Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La unión hace la ciencia

imagen La unión hace la ciencia

La unión hace la ciencia es un viaje a través de las Ciencias Sociales, Humanas y Naturales para demostrar de qué estamos hechos.  En cada capítulo, células, leyes, moléculas, sistemas y sus organizaciones nos enseñan sobre las interacciones dentro y fuera de nuestro cuerpo. Es, en definitiva, un libro sobre nosotros, donde nada se entiende por separado: todo se trata de relaciones.

Este libro no se vende. Podés obtener tu libro y más información sobre cómo recibirlo haciendo click aqui

Impacto social

Escribimos este libro con un fin solidario: el de colaborar con diferentes ONG de nuestro país. Así podemos probar de otra manera que la unión no solo hace ciencia, sino que también teje redes para ayudar a quien más lo necesita. Las fundaciones a las que vas a poder ayudar con la compra de tu libro son:

AlimenDar

Es una Asociación Civil que genera acciones para disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos (PDA) y el hambre; promoviendo soluciones, conciencia y educación para la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en la provincia de Mendoza.
Empoderando de esta manera a las comunidades más vulnerables y estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores.
Desde AlimenDar se adhiere a los objetivos de desarrollos sostenibles ODS 2 Hambre Cero y 12 Consumo y Producción Sostenible. Conocé más en www.instagram.com/alimendarmendoza

Fundación Sobran Motivos

Lleva adelante un centro integral de contención y hogar refugio para mujeres, niños y niñas en situación de violencia de género con el fin de proteger su integridad y proteger o restituir sus derechos.
Conocé más en https://www.facebook.com/FundacionSobranMotivos/ 

Asociación Tras-Pasar

Es una organización sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer durante el desarrollo de su tratamiento y mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Su visión es aportar soluciones puntuales y definitivas, maximizando los beneficios en relación con los recursos disponibles. Conocé más de su labor en https://www.instagram.com/asociacion_traspasar

 

Fundación Carmela Fassi

Trabaja con personas con discapacidad intelectual leve y moderada, en situación de extrema vulnerabilidad social. Conocé más de su labor en https://carmelafassi.org

 

Fundación SI

Es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.
El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. "Quienes formamos Sí creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la
heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. Quienes formamos Sí estamos convencidos de que transformar la realidad es posible y, para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos".
Conocé más de la fundación en  https://fundacionsi.org.ar/

Impacto ambiental

Además, La unión hace la ciencia es un libro con impacto ambiental: por cada libro impreso, plantaremos un árbol en conjunto con la ONG "A tree to breathe". Es decir, no solo vas a ayudar a la ONG que elijas, sino que también vas a colaborar con nuestro planeta. Otra prueba más de que mientras trabajemos unidos, todo se puede mejorar.

A tree to breathe

Según Roberto Drazich y Luciana Rosas, fundadores de "A Tree to Breathe", la fundación nació bajo el inconmensurable amor de cada árbol que llegó a nosotros para oxigenarnos, contenernos e inspirarnos. Lo que late en nosotros, es lo que queremos transmitirte a vos: un vivo deseo por dejar en el mundo millones de árboles, millones de héroes silenciosos que nos regalan su infinita bondad en una batalla sin fin frente al incontenible cambio climático y al cruel accionar humano. Conocé más en https://atreetobreathe.org/

Contenido relacionado