Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO será sede del lanzamiento de Escena Pública y su Secretaría de Extensión coordinará el Programa en la región Cuyo

La Secretaría de Extensión de la UNCUYO invita a participar del lanzamiento de Escena Pública, un programa de formación cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, donde se anunciará una convocatoria para artistas emergentes.

21 de junio de 2016, 09:50.

imagen La UNCUYO será sede del lanzamiento de Escena Pública y su Secretaría de Extensión coordinará el Programa en la región Cuyo

En la semana del 21 al 24 de Junio, el Ministerio de Cultura de la Nación realizará el lanzamiento de Escena Pública, el programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar, anunciando la convocatoria para artistas emergentes. El equipo de la Dirección Nacional de Formación Cultural, que depende de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana visitará cada una las regiones donde se implementará el programa, y se contará con la presencia de autoridades locales, académicos y artistas de distintas disciplinas.

 

Escena Pública permite una articulación regional entre el Ministerio y las Universidades Nacionales e instituciones culturales locales, con el objetivo de crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos,  promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.

 

Las presentaciones se realizarán en las ciudades sedes del programa: Salta (NOA), Resistencia (NEA), Mendoza (CUYO) y General Roca (PATAGONIA). La Universidad Nacional de Cuyo será quien coordine la Región Cuyo el jueves 23 de junio a las 17 hs. en la Nave Universitaria calle Maza 250, Mendoza.

 

Uno de los objetivos principales del programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural es encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos/as para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a artistas emergentes seleccionados de la convocatoria.

 

En una siguiente etapa, dichos artistas podrán participar de clínicas interdisciplinarias y realizar la producción de una obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales cerrando así el círculo virtuoso de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales.

 

Las disciplinas artísticas que forman parte del programa son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales. Quienes se interesen pueden inscribirse desde el 21 de junio hasta el  22 de julio a través del web site del programa: www.escenapublica.cultura.gob.ar

 

Escena Pública se llevará a cabo en NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA durante el 2016, mientras que Región CENTRO y  BUENOS AIRES recibirán el programa en 2017.

Fechas en todo el país

Cronograma de presentaciones

  • Martes 21 de junio, 13 hs. - Región NOA,  Universidad Nacional de Salta. Palacio Zorrilla – Buenos Aires 177, Salta
  • Miércoles 22 de junio, 11 hs. - Región NEA, Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 348, Resistencia.
  • Jueves 23 de junio, 13 hs. Región CUYO, Universidad Nacional de Cuyo – Nave Universitaria – Maza 250, Mendoza
  • Viernes 24 de junio, 13 hs. Región Patagonia, Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro.

Contenido relacionado