Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría de Extensión Universitaria lanza “NIDO”, Plataforma de Diseño Industrial

El lunes 16 de mayo a las 11 hs. la Secretaría de Extensión lanzará NIDO, una plataforma que busca fomentar el Diseño Industrial. La presentación se realizará en el galpón aledaño a la Nave Universitaria que será reacondicionado especialmente para un encuentro de diseñadores/as en agosto próximo.

15 de mayo de 2016, 12:15.

imagen La Secretaría de Extensión Universitaria lanza "NIDO", Plataforma de Diseño Industrial

NIDO, Plataforma de Diseño Industrial (PDI), es un proyecto creado por el Área de Industrias Creativas perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.

NIDO PDI convoca a diseñadores/as industriales, estudiantes de diseño, estudios y empresarios/as en una búsqueda de un intercambio profesional de productos y servicios.

 

Objetivos de NIDO PDI:

● Generar una red de diseñadores industriales de coparticipación y trabajo colectivo.

● Fomentar las alianzas estratégicas entre diseñadores industriales, empresarios y

distintos sectores que fomenten el trabajo interdisciplinario.

● Incrementar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor

agregado.

● Promover la aplicación de soluciones a través del diseño a problemas cotidianos de

la sociedad como conjunto.

● Incentivar el mercado del diseño industrial y de productos de diseño.

 

Encuentro de diseñadores

En el marco de la plataforma, se realizará un encuentro de diseñadores/as, empresarios/as y público en general los días 26, 27 y 28 de agosto de 2016, en donde se podrá visualizar el trabajo de los miembros de NIDO PDI y generar espacios de inserción, difusión, exhibición y comercialización de productos y proyectos de diseño industrial en el mercado local.

Además de generar un espacio de compra y venta de diseño, para fomentar el mercado de esta industria, habrá conferencias y mesas de trabajo a cargo de especialistas en el tema. Las charlas serán abiertas al público, dictadas por destacados diseñadores y profesionales vinculados al diseño.

El 16 de Mayo a las 11:00 en el galpón colindante a la Nave Universitaria, calle Maza 250 de ciudad se realizará el acto de apertura de NIDO PDI.

Contenido relacionado