Amaranta Gómez Regalado, activista mexicana, dará una charla que se llevará a cabo el miércoles 20 de Julio a las 14:30 en la Sala Azul de la Nave Universitaria, calle Maza 250 de Ciudad.

15 de julio de 2016, 17:09.

imagen La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la charla que brindará Amaranta Gómez Regalado

La Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con la la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén tiene el agrado de invitar a la charla "INTEGRACIÓN Y UNIVERSIDAD"  a cargo de Amaranta Gómez Regalado.  Dicha actividad apunta repensar el rol de la Universidad y su compromiso respecto al reconocimiento de derechos e integración tanto de  pueblos originarios como de distintos colectivos sociales relegados.

Amaranta Gómez Regalado es  Activista mexicana, Investigadora social, columnista y promotora de la identidad cultural indígena precolombina.

En el 2003, con sólo 25 años de edad, se postuló como candidata a diputada federal por el partido México Posible a la Cámara de Diputados de México, acaparando la atención de los medios de comunicación internacionales como "la primera candidata transexual de México".

Gómez Regalado continúa en el 2007 participando en varios proyectos de educación sexual, prevención del HIV y apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. También es miembro del Comité Estatal Contra la Homofobia, el cual busca que, a partir del 2008, se declare el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia.