La Nave Universitaria será sede de la muestra fotográfica de Fernanda Coria

El viernes, 26 de abril a las 18:00 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria, se inaugurará la muestra fotográfica de Fernanda Coria por medio de un conversatorio. Ambas actividades son de carácter gratuito y están a cargo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

15 de abril de 2019, 10:26.

imagen La Nave Universitaria será sede de la muestra fotográfica de Fernanda Coria

En la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, se realizará esta muestra fotográfica acompañada de una breve charla en su inauguración, de la experiencia de la fotógrafa Fernanda Coria vivida en Nueva Zelanda mediante una beca de movilidad docente para perfeccionamiento de la lengua inglesa, otorgada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo en la convocatoria 2017-2018. El período de realización fue de un mes y medio, durante febrero y marzo de 2018. La muestra comienza el 26 de abril y finaliza el 3 de mayo de 2019.

Por cualquier duda o consulta sobre la muestra y el conversatorio comunicarse con Cultura UNCuyo, perteneciente a la coordinación de Extensión, siguiente mail: culturauncuyo@gmail.com.

Sobre Fernanda Coria

Nació en Mendoza. En 1992 se inició en la fotografía, fue parte del Círculo Fotográfico de Mendoza (CFM) entre 1995 y 1997. Se graduó como Diseñadora Industrial en la UNCuyo en 2000, y como Profesora de Diseño en 2004 en la misma universidad. Obtuvo distinciones en concursos del CFM: “Retrato” en 1995, en el “2º Salón Provincial Otoño en Mendoza 1996”, y en “El lenguaje del agua” en 1997. Ha participado en diversas muestras tanto en forma individual como colectiva desde 1996 hasta hoy. Entre ellas se destacan "Texturas de Brasil", muestra individual en Fundación Brasilia (2000), “XX Muestra” de artistas emergentes en el Espacio de Arte, UTN (2007), Salón Regional de Artes Visuales “Vendimia 2009” realizado en el Museo Emiliano Guiñazú,  y Muestra Nº 66 del Espacio Joven de la Universidad Tecnológica (2016).

Ha dictado talleres de fotografía en la Universidad de Mendoza, en las Aulas para el Tiempo Libre de la UNCuyo, en el Instituto de Educación Superior Tupungato, y en la Biblioteca Popular de Chacras. Ejerce la docencia en las materias: “Introducción al Diseño I y II” en la Universidad de Mendoza y “Diseño Textil” en el Instituto Belgrano. Desde 2005 se desempeña como Auxiliar Docente en las cátedras de Fotografía Básica y Fotografía Avanzada en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.