La Librería Universitaria participará en La Noche de las Librerías

Por primera vez, la Librería Universitaria de la Secretaría de Extensión UNCuyo participará en el evento organizado por la Ciudad de Mendoza. Será el jueves 21 de diciembre, de 19 a 24, en la vereda de la sede de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), Sarmiento 607 de Ciudad.

15 de diciembre de 2017, 14:28.

imagen La Librería Universitaria participará en La Noche de las Librerías

El próximo jueves 21 de diciembre, la Ciudad de Mendoza llevará adelante La Noche de las Librerías. Las librerías de la ciudad de Mendoza permanecerán abiertas desde el atardecer hasta la medianoche. El objetivo de esta maratón es recibir a los lectores nocturnos que eligen actividades que ponen como protagonistas a las letras y la literatura.

Las actividades planeadas por la Librería Universitaria incluyen la presentación del libro  "América Latina pensada desde Mendoza", la actuación del Coro de Cámara de la Universidad y una degustación de vinos. En el encuentro se podrán adquirir los libros editados por la Ediunc a precios promocionales.

El Coro de Cámara, organismo artístico dependiente de Extensión Universitaria, presentará un concierto gratuito a cargo de su director artístico, Fernando Ballesteros, junto con sus integrantes, que despedirán el fin de ciclo.

Presentación de América Latina pensada desde Mendoza

«Para mirar el futuro hay que conocer de dónde venimos y qué materiales nos conforman, es decir, debemos conocer nuestra identidad, la diversidad y la voz propia en el contexto específico de producción de las obras científicas y artísticas de nuestro lugar de enunciación».

De este punto de partida nacen los artículos incluidos en el libro América Latina pensada desde Mendoza: estudios sobre cultura, filosofía y arte, que será presentado en la Nave Universitaria el próximo jueves 21 de diciembre, a las 19. La obra es coordinada por Estela Fernández y María Forcada. Participará también la Dra. Daniela Rawicz, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que presentará el libro junto a los autores y autoras.

La obra consta de ocho estudios ordenados en dos secciones: la primera parte aborda la construcción de la identidad en la obra de algunos de los filósofos latinoamericanos más destacados de las últimas décadas. La segunda parte pone el foco en la construcción de identidad en las representaciones artísticas.