Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"La historia es muy poderosa"

Será la temática de la primera función del Ciclo "Derecho al cine" para niños, niñas y adolescentes, organizado por el Programa Jorge Contreras y el Área Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria. El ciclo tendrá lugar el jueves 24 de julio. La convocatoria está abierta a todas las instituciones educativas de Mendoza.

22 de julio de 2014, 09:37.

imagen "La historia es muy poderosa"
El Ciclo “Derecho al cine” para niños, niñas y adolescentes pretende aportar a la construcción de la cultura democrática. Es decir, promover espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. Desde el Programa P. Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO se pretende acompañar a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas. “Derecho al cine” quiere ser un aporte concreto en ese camino. Por eso, junto al Área Artístico Cultural de la SEU UNCUYO se organiza este ciclo, en su tercera edición.


En primer lugar, se entiende la visualización de una película como un hecho artístico, cultural y educativo. Por eso se elaboran una serie de cartillas que acompañarán cada película. En ella podrán encontrar un taller para realizar previamente a la visualización de la película y otro para realizar después. Estos talleres están enmarcados en el eje elegido para el ciclo: los derechos de niños, niñas y adolescentes. Durante la edición 2014 de "Derecho al cine" se promoverá el abordaje de las problemáticas de género.

En segundo lugar, se podrá acceder a la sala del Cine Universidad (Lavalle 77) de forma libre y gratuita, abierto a todo el público. Se recomiendan especialmente estas actividades a organizaciones sociales e instituciones educativas que puedan acompañar el proceso educativo junto al hecho artístico que implica la visualización de las películas.

El próximo jueves 24 de julio se proyectará la primera película del ciclo. En este caso habrán dos funciones: a las 10hs. y a las 15. Desde el Ciclo se pretende promover la importancia de la construcción colectiva de la historia y los roles que ocupan hombres y mujeres en ella. Así se acompañará el análisis y la discusión en torno a las expectativas, roles, mandatos y herencias que hombres y mujeres llevan a lo largo de sus historias.

Se realizan las reservas de lugar para ir al cine enviando un correo electrónico a culturalseu@uncuyo.edu.ar o llamando al teléfono 4135000 int.3024 

Contenido relacionado