Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La experimentación sonora llega a las NiU Sessions con Matías Gorordo

En el ya episodio número 13 de este ciclo de música en vivo, tendremos la oportunidad de conocer el trabajo de Matías Gorordo, músico multiinstrumentista que se destaca principalmente en la percusión. Además de compartir sus canciones, charlaremos en vivo previamente desde el instagram de la Nave UNCUYO, este miércoles 12 de agosto a partir de las 20.30.

07 de agosto de 2020, 16:49.

La experimentación sonora llega a las NiU Sessions con Matías Gorordo

Ampliar imagen


En tiempos de pandemia para evitar la propagación del virus Covid-19, y sabiendo que todavía no se pueden realizar espectáculos en vivo para el público, entendemos desde la Secretaría de Extensión y Vinculación y la Nave UNCUYO que hoy más que nunca es necesario reivindicar la importancia del arte y la cultura en el quehacer diario de las personas. Es por esto que seguimos apostando a este ciclo virtual denominado NiU Sessions con el objetivo de difundir el trabajo de reconocidos/as artistas de nuestra provincia para que su música llegue a más hogares.

 

La propuesta consiste en presentar desde la cuenta de IG de la Nave UNCUYO a un/a músico/a por semana a través de entrevistas en vivo y así conocer un poco de su historia, generar algunas instancias de interacción con seguidores de la Nave, que nos cuente cómo está viviendo artísticamente estos momentos, para luego subir a IGTV un video con sus canciones en vivo, en un formato íntimo e informal desde su casa. Las entrevistas comenzarán a las 20:30 en el Live de IG de la Nave y a continuación se publicarán los videos a las 21:00 hs.

 

En esta nueva edición de nuestras NiU Sessions, la número 13 que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto a partir de las 20:30, estaremos disfrutando de la compañía de Matías Gorordo, músico multiinstrumentista cuya especialidad es la percusión. Se destaca por la creatividad y la experimentación sonora con elementos de uso cotidiano. Además de su carrera solista, comparte diversos proyectos grupales de lo más interesantes. 

 

La intención con esta propuesta es que una vez que se retomen las actividades culturales, se puedan continuar estas sesiones en la propia Nave UNCUYO con más artistas invitados/as.

SOBRE MATÍAS GORORDO

Matías Gorordo nació en Mendoza en 1985. Es músico multiinstrumentista, cuya especialidad es la percusión. Se destaca por la creatividad y su toque particular está en la experimentación sonora con elementos de uso cotidiano.

Es constantemente convocado a participar en producciones de gran repercusión, como la grabación del disco Criptograma, recientemente publicado por Lisandro Aristimuño, o la interpretación de música en vivo en distintas Fiestas  Nacionales de la Vendimia desde hace más de diez años.

Ha formado parte de numerosos grupos musicales, entre los que se destacan Falucho y El cuarteto napolitano. 

En la actualidad, despliega su música en su proyecto solista, el dúo Ícaros del azar, y el ensamble de percusión Lamoladora.

En su proyecto solista, Gorordo crea libremente, experimentando con instrumentos de percusión tradicionales, con elementos de uso cotidiano (suele incluir en su set, por ejemplo, un caño flexible plástico de media pulgada, macetas de cerámica o elementos de cocina) y con su voz. Utiliza también pedales de efecto y looperas.

En 2018, publicó “Drumanbeira”, su primer disco solista, en el que contó con la colaboración de Martín Rez Masud en la producción y la interpretación de algunos instrumentos.

Ícaros del azar es un dúo de experimentación sonora conformado por Gorordo junto a otro músico multiinstrumentista: Rodolfo Castagnolo. Ellos suelen definir lo que hacen como un “viaje sonoro”. El proyecto fue concebido como una invitación a dejarse transportar por distintos estados de conciencia a través de la música.

Lamoladora es un ensamble de percusión nacido en Mendoza en 2016. Gorordo fue uno de sus fundadores. Sus integrantes definen el proyecto como “música para bailar, a través del trance colectivo generado por el ritmo”. Se caracteriza por implementar un sistema de improvisación en tiempo real con lenguaje de señas a través de un director, función que va siendo cumplida por sus integrantes de manera rotativa.

 

-- LINKS --

https://www.instagram.com/gorordomatias/

https://www.youtube.com/channel/UCf8mNZhdKbObT_TXakl0OPw

https://open.spotify.com/artist/2W55lc9CMs6K7LaQ7qMgMl?si=iutQzsrcR0e_eq7xVSY_6Q