Será el 25 y 26 de agosto de 14 a 20 hs. y lo dictarán Patricia Piccolini y Marcela Castro, docentes de la carrera de Edición de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Está destinado a editores, autores, coordinadores de publicaciones, comunicadores y diseñadores vinculados con el mundo editorial.

05 de agosto de 2016, 11:27.

imagen La Ediunc realizará un curso-taller para saber elegir imágenes en distintas publicaciones

Titulado “En busca de la mejor imagen, una tarea para autores y editores”, este curso - taller  es organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo y se realizará el 25 y 26 de agosto en la Sala de Videoconferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

La actividad es gratuita y tiene como objetivo incursionar en los aspectos que deben considerarse a la hora de decidir la inclusión de imágenes en publicaciones, impresas o digitales. Además, busca plantear por qué las imágenes son necesarias en determinado libro o en una página en particular y qué criterios habilitan a desaconsejar una imagen o elegir la más apropiada. Se brindarán fundamentos teóricos y herramientas prácticas acerca de los distintos tipos de imágenes, sus funciones en los libros y los criterios que rigen buenas decisiones editoriales respecto de su utilización.

Mediante análisis de casos y ejercicios prácticos, se explorarán y se pondrán en escena los fundamentos de diversas decisiones que se toman a lo largo del proceso de edición, así como también los aspectos que es necesario trabajar (y acordar) entre autores y editores.

Los destinatarios del curso pueden ser autores, editores, compiladores, coordinadores de publicaciones, diseñadores editoriales y otros docentes o egresados de la Universidad Nacional de Cuyo interesados en desempeñarse en esos roles.

Con una modalidad de curso intensivo, los módulos se dictarán en dos encuentros los días jueves 25 y viernes 26 de agosto de 14 a 20 hs. La dedicación que demanda el curso es de 12 horas reloj.

Para participar es necesaria una pre-inscripción, debido al cupo que exige la metodología de curso-taller. Aquella puede realizarse a través del siguiente link: http://bit.ly/2asSytL

- Módulo 1

El uso de imágenes en las publicaciones. Tipos de imágenes, propósitos y funciones.

- Módulo 2

La selección de imágenes. Responsables, criterios y restricciones.

- Módulo 3

La gestión de las imágenes. Documentación para búsqueda, producción y seguimiento editorial.

- Módulo 4

De la preedición a la corrección de pruebas. El trabajo de autores y editores a lo largo del proceso de edición.