Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc presenta en la Feria Internacional del Libro «En el cielo las estrellas…»

El ejemplar “En el cielo las estrellas: Mitos, historias y ciencia en una astronomía para todos”, será presentado este martes 2 de mayo a las 20 hs. en el stand de la Librería Universitaria Argentina de la FIL 2017.

01 de mayo de 2017, 11:41.

imagen La Ediunc presenta en la Feria Internacional del Libro «En el cielo las estrellas…»

La Ediunc se encuentra nuevamente presente en la edición 43ª de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural. La Editorial forma parte del Stand de la Librería Universitaria Argentina (LUA), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), llevada adelante por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN).

 

Entre los más de 40 libros que se presentarán en el Stand, se encuentran dos ejemplares del sello universitario de la Uncuyo: “En el cielo las estrellas…” y “Turismo del vino”.

 

La presentación de “En el cielo las estrellas: Mitos, historias y ciencia en una astronomía para todos” será este martes 2 de mayo a las 20 hs. en el Stand 1507 de la LUA, ubicado en el Pabellón Amarillo del Predio La Rural. El evento contará con la presencia de su autor Guillermo Abramson, la diseñadora de Ediunc, María Teresa Bruno quien estuvo a cargo del proyecto, y Ariel Torres, reconocido periodista especializado en divulgación científica y tecnológica.

 

La obra pertenece a la Colección «Ida y Vuelta», destinada a editar trabajos de alta divulgación de todas las áreas del conocimiento, elaborados por expertos y dirigidos al público en general. Prioriza temas de agenda pública o especial impacto (local, nacional o universal) que han sido abordados desde las diferentes prácticas universitarias.

 

Sobre la investigación

“En el cielo las estrellas: Mitos, historias y ciencia en una astronomía para todos” nos sugiere detenernos a mirar el cielo con asombro. Se entrecruzan los mitos y las historias con la ciencia de los astros y las leyes que los rigen. El libro se divide en tres grandes partes: la primera presenta mitos e historias de las constelaciones y las estrellas; la segunda se detiene en nuestro Sistema Solar, sus planetas y satélites; y la tercera cuenta momentos importantes en el desarrollo de la ciencia de la Astronomía.

 

Numerosas fotos, imágenes y dibujos enriquecen la lectura. Además, las ilustraciones de Andrés Casciani realzan especialmente el trabajo de Guillermo Abramson. Las abundantes y oportunas referencias a autores y personajes de nuestra cultura, tanto clásicos como modernos, nos permiten entender hasta qué punto es importante conocer y reconocer lo que el cielo quiere decirnos.

 

Ficha del libro aquí.

 

Sobre el autor

“En el cielo las estrellas…” es obra de Guillermo Abramson, quien comenzó sus estudios de Física en la Universidad de Buenos Aires y los completó en el Instituto Balseiro. Realizó allí también su Doctorado en Física. Tras varios años de trabajo postdoctoral en Italia y en Alemania regresó a Bariloche, donde actualmente es profesor del Instituto Balseiro (Universidad Nacional de Cuyo) e investigador del Conicet. Ha orientado su carrera hacia el área interdisciplinaria a veces llamada pomposamente Sistemas Complejos, en la que las herramientas desarrolladas para el estudio de sistemas físicos se aplican en sistemas biológicos y sociales.

 

Ha publicado más de 70 trabajos en revistas y libros especializados, más numerosas contribuciones en conferencias y talleres. También ha realizado numerosas visitas de trabajo a importantes laboratorios del mundo. Aunque su carrera profesional ha tomado una dirección distinta, mantiene viva su fascinación por la Astronomía, sobre todo en forma de afición y de trabajo de divulgación a través de charlas, libros y su blog. Es autor de Viaje a las Estrellas. De cómo y con qué los hombres midieron el universo (Siglo XXI, 2010).

 

Para conocer más sobre el autor y sus obras: guillermoabramson.blogspot.com.

imagen En el cielo las estrellas

En el cielo las estrellas

Contenido relacionado