Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cultura Italiana presente

Se realizó el concierto de cultura y sonoridad italiana en el Centro Cultural Cristoforo Colombo de Godoy Cruz.

23 de septiembre de 2019, 11:21.

imagen La Cultura Italiana presente

La propuesta artística tuvo como objetivo principal la promoción y difusión del arte y la cultura sonora italiana. Se trató de una actividad colaborativa entre el Área de Cultura de la UNCUYO, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, la Municipalidad de Godoy Cruz y el Consulado Italiano de Mendoza.

La principal característica del evento fue su interdisciplinaridad, conjugando distintas propuestas creativas en simultáneo, desde intervención artística con figuras de esculturas y pintura italianas, junto a códigos QR en un collage digital, realizado por el artista Mariano Ledesma Gordillo. Todo estas expresiones mientras sucedía el concierto de música italiana a cargo de Lorenzo Bernardi reconocido guitarrista italiano y Victor Garay Tobares, quienes recorrieron desde el preludio de Vivaldi de época Barroco hasta  Gangi Tarantella de música popular italiana.

El momento más emotivo fue con la banda sonora de la clásica película Cinema Paradiso. Toda la actividad fue acompañado por la intervención de video mapping realizado por Lucas Grasso, artista visual, y Evelin Puri, quien ejecutaba una pintura en atril que luego se entregó como presente a la  Vice Cónsul de Italia en Mendoza.

Estuvieron presentes Roxana del Rosso, Directora de la Nave UNCUYO y Omar Arancibia, Coordinador de los Organismos Artísticos.

“Nos sentimos felices de encontrarnos con el colectivo cultural italiano de Mendoza. Desde la Universidad pensamos que hacer Extensión es salir al encuentro con la comunidad en la que estamos inmersos, y la comunidad italiano forma parte de ella. Se trata de un evento festivo que nos reúne para celebrar nuestros puntos de encuentros.” Comentó Alejandro Vázquez, coordinador del Área Cultura UNCUYO.

Contenido relacionado