Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

José Luis Molina expone sus obras en el Espacio de Arte Quesada

Refleciones privadas. Pinturas y objetos es el nombre de la muestra que la Secretaría de Extensión Universitaria inauguró hoy, el miércoles 15 de agosto, en el hall del Rectorado. Las obras estarán expuestas hasta principios de septiembre. 

13 de agosto de 2012, 14:33.

imagen José Luis Molina expone sus obras en el Espacio de Arte Quesada

La inauguración se llevó a cabo en el marco de los festejos por los 73 años de ka UNCuyo. Participaron del acto, el rector y la vicerrectora de la Universidad, el Secretario de Extensión Universitaria y autoridades del Rectorado y Unidades Académicas.

Luego de las presentación a cargo de Vivian Magis , coordinadora del Área Artístico-Cultural, el dúo de Patricio Iribe y Gonzalo Thomé interpretaron piezas musicales para acompañar la visita de los presentes por la muestra.

Respecto a la muestra, Vivian Magis explicó que "las obras y prácticas artísticas que el artista ofrece están referidas no solamente a lo pictórico, sino que sorprende completando su producción con obras tridimensionales concretadas en objetos de intensa pregnancia".

Esta serie representa la culminación de un proceso que él reconoce como una secuencia, que comenzó con sus primeras experiencias donde tímidamente insinuaba su desprendimiento del soporte bidimensional para entrar decididamente en el campo escultórico. "Muy tempranamente sus trabajos comenzaron a invadir el espacio con la incorporación de elementos y materiales que corporizaban su intencionalidad, hasta llegar a esta serie de objetos que hoy presenta donde concepto y forma se corresponden armoniosamente" agregó Magis.

Molina plantea la temática de sus obras dentro de la abstracción y sin tapujos recurre a lo figurativo cuando el concepto así lo requiere; sus objetos son el resultado de la relación dialéctica entre idea y forma, entre razón y emoción; son esculturas que se valen del espacio, como así también del color y la textura, para expresar con mayor claridad la profundidad del artista y su visión del mundo.

Por su parte, el José Luis Molina mostró su alegría y orgullo de inaugurar la muestra en durante los festejos por el Aniversario de la Universidad. En cuanto a las piezas que integran la muestra explicó que "las abstracciones tienen un anclaje en la realidad, en experiencias de vida propias, son autoreferenciales".

Las obras de Molina podrán ser apreciadas en el Espacio de Arte "Luis Quesada" hasta principios de septiembre.

Algo sobre Juan José Molina

Estudió Artes en la Escuela de Artes Plásticas de la UNCUYO con especialidad Pintura. Actualmente es docente Titular en la Cátedra: Taller I y II Pintura y Adjunto en: Dibujo I de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Avalan su trayectoria 30 premios y menciones obtenidos en concursos y salones provinciales y nacionales:

- 2005 1er. Premio “III Salón de España para Objeto de Arte”.

- 2004 2do. Premio “Experimento 2004” ECA Mendoza.

- 1998 Gran Premio de Honor, “Primer Salón Nacional de Pintura de la Provincia de Salta”.

- 1994 1er. Premio “14 Salón de Pintura, Consejo Profesional de Ciencias Económicas”

- 1990 Premio “Pío Colivadino y Amalia Brisolin de Colivadino” en el LXXIX Salón Nacional de Artes Plásticas

- 1989 1er. Premio Pintura Salón de Artes Plásticas “Vendimia 89”

- 1988 1er. Premio “IX Salón Bienal de Artes Plásticas”.

- 1972 5to. Premio Pintura “Aniversario Liceo Militar General Espejo”

Además, ha actuado como jurado en salones de considerable importancia.

Contenido relacionado