Jornadas sobre el pensamiento emancipador

imagen Jornadas sobre el pensamiento emancipador

Título: Jornadas sobre el pensamiento emancipador. Discursos y prácticas de los setenta. Su significado en el marco del bicentenario.

Fecha de realización: Jueves 10  y Viernes 11 de diciembre e 2009

Lugar de realización: Aula magna, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO; y Centro Cultural Israelita, Maipú 252, Ciudad de Mendoza.

Panelista:

Pablo BONAVENA (Sociólogo, docente de la UBA y UNLP, investigador del Instituto Gino Germani)

Alexis MEZA (Chile. Vicerrector Académico, Universidad ARCIS)

Igor GOICOVIC (Chile. Doctor en Historia, docente investigador de la USACH)

Mario ROSSI (Uruguay. Secretario Público Movimiento Revolucionario Oriental MRO)

Breve reseña:

Intelectuales de Buenos Aires, Uruguay y Chile se reunieron en Mendoza para debatir y analizar los “discursos de la memoria” construidos sobre  la década del ’70: “La teoría de los dos demonios”, “La teoría de no confrontación”, y la visión sobre esta época impulsada por el kirchnerismo.

Detrás de cada discurso, de cada interpretación del pasado se esconden proyectos políticos y fuerzas sociales que le dan sustento a cada visión. Reconocerlos y entender los intereses que los impulsan es uno de los objetivos de este debate.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria; Centro Cultural Israelita

Asistentes: 80+80 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico y público en general.