Intervención artística en la UNCUYO

En el marco de la Agenda Universidad y Memoria y con el objeto de recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar, el colectivo La araña Galponera realizará una intervención en el Espacio de Arte Luis Quesada. La muestra se inaugurará el viernes 28 de marzo a las 12 en el hall del CICUNC.

26 de marzo de 2014, 17:34.

imagen Intervención artística en la UNCUYO

La exposición denominada ¿Un caso aislado? estará a cargo del colectivo integrado por Alicia Manino, Paula Casciani, Andrés Guerci y Macarena Espinosa.  A través de la intervención  los artistas pretenden reflexionar sobre la violencia institucional que se ejerció durante la última dictadura cívico-militar.

La muestra, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Artes y Diseño, estará disponible hasta los primeros días de mayo.

Sobre La Araña Galponera

Es un colectivo de artistas que trabaja desde el 2007 en Mendoza. Intentan responder de manera colectiva algunas preguntas acerca de su lugar como artistas y de los posibles sentidos de las producciones. Las obras son ensayos, posibles respuestas, a múltiples problemas que los inquietan. Realizan intervenciones urbanas, muestras, encuentros, audiovisuales, ferias y libros. Pertenecen al centro cultural y comunitario La Casita Colectiva.