Infancia clandestina en Cine Universidad

La película dirigida por Benjamín Ávila e interpretada por Ernesto Alterio y Natalia Oreiro se proyectará a partir del jueves 1 de noviembre. Continúa en cartelera el film de Alejandro Fadel, Los Salvajes

30 de octubre de 2012, 10:34.

imagen Infancia clandestina en Cine Universidad
Infancia clandestina

Argentina-España-Brasil /2012 / 110´ / APM 13  Dir.: Benjamín Avila / Int.: Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Teo Gutiérrez Moreno, Cristina Banegas y Violeta Palukas.

Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, la película cuenta la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Un relato de militancias y amores en un marco particularmente oscuro en la historia reciente de nuestro país. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundos conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

Días y horarios de funciones (Infancia clandestina)
jue.1 de nov.: 20:00 y 22:00 hs.
vie.2 de nov.: 18:00 y 20:00 hs.
sáb.3 de nov.: 18:00 y 22:00 hs.
dom.4 de nov.: 18:00, 20:00 y 22:00 hs.
lun.5 de nov.: 20:00 y 22:00 hs.
mar.6 de nov.: 20:00 y 22:00 hs.

Los salvajesArgentina/  2012 / 119` / APM 13 / Dir. y guión: Alejandro Fadel / Int.: Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Sofía Brito, Martín Cotari, César Roldán y la participación especial de Ricardo Soulé.

Como en un western, todo empieza con una fuga. Cinco adolescentes escapan violentamente de un instituto de menores del interior argentino. Deben peregrinar cien kilómetros a pie, atravesando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, pelean, hacen el amor: un viaje progresivo hacia el corazón de la naturaleza que pronto se convierte en una experiencia sensorial que sumerge al espectador en un trance hipnótico.
- Ganadora Mejor Película (Sanfic 8, Festival de Cine de Santiago de Chile, 2012)
- Premio ACID/CCAS (Semana de la Crítica, Festival de Cannes, 2012)
- Premio Mejor Fotografía (14º BAFICI, 2012)
- Ganadora Mejor Película (Festival Âge D'or/Cinédécouvertes, Bélgica, 2012)