Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pancho Marchiaro dará un curso y presentará su nuevo libro en la UNCUYO

“Producción y gestión cultural 2.0 – Reflexiones para la crisis de las Industrias Creativas” es el nombre del curso que llevará a cabo el gestor cultural Pancho Marchiaro. Será el día jueves 24 de Septiembre 9 a 13hs en el CICUNC (Cilindro Norte). Se entregarán certificados y la entrada será libre y gratuita. A su vez, presentará su libro “Cultura 2.0 - Predicas, prácticas y gestión cultural en tiempos enredados” a las 19hs en la Nave Universitaria. Consultas e inscripciones a: mjgodoy@uncu.edu.ar

14 de septiembre de 2015, 09:53.

imagen Pancho Marchiaro dará un curso y presentará su nuevo libro en la UNCUYO

Pancho Marchiaro

El curso está destinado al público general con interés en gestión cultural e industrias culturales y creativas. Los contenidos a tratar son: Gestión cultural. Acepciones y contexto. La gestión como mediación. Nuevos factores en la creación actual. Los públicos. Nacimiento, auge y declive de los soportes culturales. La producción cultural en la encrucijada del siglo XXI. Postproducción, participación, 2.0 y creación. Equipos de gestión.

En cuanto al libro, presentará la Lic. María Julia Godoy, Coordinadora de Industrias Creativas de la SEU - UNCUYO, el día jueves 24 de Septiembre a las 19hs. El evento será en la Sala Roja de la Nave Universitaria (Calle Maza 250 de Ciudad). Entrada libre y gratuita.

Cronograma

- 8.30 a 9hs: Acreditaciones

- 9 a 11hs: Desarrollo del Curso (1ra parte)

- 11 a 11.30hs: Break

- 11.30 a 13hs: Desarrollo del Curso (2da parte)

Sobre Pancho Marchiaro

Es gestor cultural. Docente y divulgador de temas vinculados con la creación, la comunicación y el arte contemporáneo. Licenciado en política y administración de la cultura. Se desempeñó como docente en múltiples Universidades de España y Argentina como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Es autor de 3 libros: Cultura 2.0 Prédicas, prácticas y gestión Cultural en tiempos enredados (2014); Cosecharás tu ciencia - Ciencia, tecnología y desarrollo cultural en el marco de la red de Centros Culturales de la AECID (2009) y Cultura de la Gestión (2005). A su vez participó en una veintena de otras ediciones como colaborador y productor.

Tiene una reconocida participación en innumerables actividades académicas, congresos, ponencias y cursos. Por su excelencia profesional y académica fue beneficiario de becas, distinciones y premios.

Actualmente es Secretario de Cultura de Córdoba y se desempeña también, como colaborador en revistas y otros medios de Córdoba como el diario “La voz del interior”. Su libro preferido es Moby Dick. 

 

imagen Tapa del nuevo libro de Marchiaro

Tapa del nuevo libro de Marchiaro

Contenido relacionado