Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Industrias Creativas organiza una charla sobre animación en Mendoza

El jueves 17 de agosto a las 19 hs. integrantes del estudio de diseño y animación BLIRP ofrecerán una charla en la Nave Universitaria con entrada libre y gratuita.

14 de agosto de 2017, 14:27.

imagen Industrias Creativas organiza una charla sobre animación en Mendoza

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Industrias Creativas y la Plataforma de Diseño NIDO, comienza su Ciclo de creatividad digital con una disertación a cargo de los integrantes del Estudio BLIRP, que se especializan en diseño y animación. La actividad se llevará a cabo en la Sala Verde la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) a partir de las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

 

BLIRP es un estudio especializado en diseño y animación de personajes únicos en Mendoza. Sus integrantes hablarán de su trabajo más reciente, el corto animado Gummy Gas Crisis, y todo el proceso creativo que conlleva: guión, storyboard, animática, generación de estilo, generación de animación y modelado 3D, generación de animación 2D, sonido, render y composición. En cada etapa el especialista del área contará en qué consistió su tarea, desde el punto de vista técnico y artístico.

 

Los conferencistas serán: Rodrigo Díaz, Andrés De Mula, Tim Mc Clane, Mario Mendoza, Memé Candia, Andrés Grosso y Carlos Del Río.

 

También se abordará el tema de la actual oferta educativa de animación que hay en Mendoza tanto pública como privada y los cursos de motion y animación 3D que el Área de Industrias Creativas va a impartir.

 

La charla se realizará en tono informal y con un nivel de profundidad medio, para que todo tipo de público, interesado en la generación de animación, se sienta incluido. Se permitirá interactuar a todo momento al público haciendo preguntas.

 

Finalizada la charla, estarán acompañando en modo after office los chicos de Old Krum con sus cervezas artesanales y buena música.

 

SOBRE BLIRP STUDIO

Blirp es un estudio original e innovador especializado en diseño y animación de personajes únicos en Argentina. Proporciona soluciones altamente creativas con una clara dirección artística. Utiliza una amplia variedad de técnicas según las nuevas tendencias, lo que hace que el resultado obtenido sea notable y sobresaliente. La sede central de Blirp está ubicada en Mendoza, Argentina.

 

Sus cortos animados se han presentado en diversos Festivales: Pictoplasma Berlin, Pictoplasma New York, Trimarchi, Chilemonos, Supernova, Anima latina, Pecha Kucha etc; así como también en algunos medios destacados: Behance, Stash 55, Stash 125, Booooooom TV, N2K, Domestika,Cartoon Brew, Catsuka, Everything Animated canal de Vimeo, idN etc.

 

Tienen clientes de la talla de: Disney Channel, Cartoon Network, Fox, Mtv, Teletoon, HGTV, Comedy Central, Corus Entertainment, Nelvana, etc.

Más info en: http://blirp.tv/?blirp

 

 

Contenido relacionado