“GRABA desde la guarida” estrena nuevo film mendocino: “Camping”

Para continuar con este ciclo, el jueves 28 de mayo se estrena la ópera prima de la realizadora mendocina Luciana Bilotti, “Camping”, uno de los films que iba a formar parte de la competencia oficial del GRABA 04. La misma se podrá visualizar a través de la plataforma Cine.Ar Play, y luego, el domingo 31 se realizará un vivo con la directora.

28 de mayo de 2020, 15:01.

imagen "GRABA desde la guarida" estrena nuevo film mendocino: "Camping"

El Ciclo “Graba desde la guarida” consiste en promover y acompañar algunos estrenos que estaban planificados para la edición GRABA 04 y que por motivos ya conocidos no se pudo llevar a cabo.

En esta oportunidad, el film “Camping” está bajo la dirección de la mendocina Luciana Bilotti, el cual fue rodado en su totalidad en El Carrizal, localidad que queda a 50 km del Gran Mendoza. El equipo técnico y artístico es en su mayoría local.

En 2019 la directora ganó el Graba Industria cuyo premio fue participar del Bolivia Lab con su proyecto “La visita”. También participó del foco cine mendocino en la película hecha por realizadoras mendocinas titulada “Ella también” con su corto “MICA”, que se estrena este 24 de mayo en Canal 9 Televida.

En 2015 Luciana ganó el Concurso Raymundo Gleyzer, un subsidio que le permitió realizar este primer largometraje. Además la banda de sonido fue compuesta por el músico Coiffeur.

Según palabras de Luciana: Camping nace de la intimidad, un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando, ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos.

El estreno de la película podrá disfrutarse a partir del jueves 28 de mayo en la plataforma digital cine.ar, la cual se debe pagar un monto de $30. Mientras que el domingo 31 a las 17 hs. desde la cuenta de instagram del GRABA se realizará un vivo de preguntas y respuestas con la directora a cargo de Carina Piazza, programadora del Festival GRABA.

Mirá el trailer de Camping aquí: https://vimeo.com/412142046

SINOPSIS

En un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia. Al mismo tiempo que se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida: la adolescencia.

DATOS TÉCNICOS

Drama, 70 minutos, SAM 13.

Argentina, 2020.

Guión y Dirección: Luciana Bilotti

Productoras Ejecutivas: Bárbara Ethel Herrera y Mariana Luconi

Asistente de Dirección: Facundo Alcalde

Director de Fotografía: Mariano Cócolo

Música: Coiffeur

Director de Sonido: Nahuel Palenque

Montaje: Anita Remón (SAE)

Directora de Arte: Marina Raggio

Vestuario: Florencia Gabelli

Colorista: Juan Martín Hsu

Maquillaje: Lucía Mantovani

FX: Alejandro Rath

ELENCO

Debut cinematográfico de Martina Pennacchio e Ivana Catanese.

Con Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen.

Sobre Luciana Bilotti

Luciana nace el 1 de febrero de 1992 en Mendoza. Egresa de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) en el año 2010. Luciana Bilotti se ha abocado al aprendizaje de las tareas de guión, dirección y producción audiovisual, habiendo realizado al mismo tiempo labores técnicos en diferentes producciones, destacándose principalmente en el equipo de dirección y guión. En 2019 termina su ópera prima “Camping” producida por la casa productora “Protón cine” pronta a estrenar en 2020. Actualmente se encuentra en el desarrollo de su segundo largometraje ficción, “La visita”.