Foro-debate: Mujeres-disidencias y el acceso a la producción cultural

A realizarse este jueves 21 de marzo, a las 17 hs. en la Nave Creativa. Busca propiciar la circulación de las voces de mujeres y disidencias sexuales ligadas a la producción artística y cultural, en relación a temas vinculados a la igualdad de oportunidades en estos campos.

20 de marzo de 2019, 15:08.

imagen Foro-debate: Mujeres-disidencias y el acceso a la producción cultural

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, la organización del Festival GRABA, el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem) y la Nave Universitaria invitan al foro debate “Mujeres-disidencias y el acceso a la producción cultural”. El mismo se realizará el próximo jueves 21 de marzo a las 17 hs. en la Nave Creativa.

El foro, enmarcado en las actividades previstas en el marco del Festival GRABA y el Mes de las Mujeres y Disidencias de la UNCuyo, tiene como objetivo propiciar la circulación de las voces de mujeres y disidencias sexuales ligadas a la producción artística y cultural, en relación a temas vinculados a la igualdad de oportunidades en estos campos.

En  los últimos años, en nuestro país y a nivel mundial, ha tenido lugar una verdadera revolución que pone en el centro de la escena pública la lucha y las demandas que llevan adelante las mujeres, lesbianas, travestis y trans. No obstante la notable visibilidad del mismo, es posible advertir la persistencia de violencias y desigualdades que atraviesan las vidas, los cuerpos y los ámbitos de desarrollo de éstas. En este sentido, el foro busca ser espacio para la escucha de algunas de estas problemáticas, así como de posibles acciones y articulaciones comunes entre aquellas que producen y activan desde el arte, la cultura y los medios de comunicación.

Fecha: Jueves 21 de marzo de 2019.

Coordina: Eva Rodríguez Agüero (Idegem)

Panelistas:

Emma Saccavino (Audiovisualas)

Morena Esquivel (Comunicadoras)

Marina Laura Sarale (Teatreras)

Paula Santoni (Teatreras)

Analía Sara Garcetti (Grita)

Inti Pujol (Artista visual)

Sandra Flores Ruminot (Escritoras)

María Emilia Alín (Escritoras)

Gisela Levin (FEM Festival)

Cecilia Salinas (FEM Festival)

Modalidad: Foro abierto, conversatorio.

Público destinatario: Público general y de la comunidad universitaria.