Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza el “Ciclo de Música Emergente” de la UNCuyo

La Secretaría de Extensión por medio del Club Músical UNCuyo finaliza con la serie de fechas del “Ciclo de Música Emergente” de este año, la cuarta y última fecha se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre a las 20:30hs en la Sala 3 de la Nave Cultural.

29 de noviembre de 2017, 12:35.

imagen Finaliza el "Ciclo de Música Emergente" de la UNCuyo

El Club Musical UNCuyo, perteneciente al Área de Industrias Creativas de la Secretaría De Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, da continuidad al Primer Ciclo Música Emergente. Este ciclo busca fomentar la presentación en vivo de las bandas y solistas de Mendoza, en busca de una mayor profesionalización de sus actores emergentes.

Con el fin de establecer un ciclo de música emergente mendocina en la Nave Universitaria, el Club Musical UNCuyo convocó a las bandas o/y solistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del “Ciclo Música Emergente”. Se presentaron más de 70 bandas y quedaron seleccionadas 12, entre bandas y solistas, que forman parte de la primera edición del Ciclo.

Los grupos y solistas seleccionados son: Sasha Nazar, Jose Marcó, Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer, Mariana  Lara + Lado B, ESTOS! mentirosos, Monocien y Los Cuerpos Celestes, TRAMA, Mímesis, Bruhnos y Muertos Nuevos.

La selección la llevó a cabo un grupo de asesores, representados por Revista Zero, Avi Música, Sin Retorno y el Club Musical Uncuyo, quienes además tendrán la tarea de guiar a las bandas y aportarles sugerencias en vistas de sus necesidades particulares. Los asesores serán también los encargados de premiar a una banda por su trabajo realizado durante el Ciclo, con la grabación de un EP en los estudios AVI MÚSICA.

El Club Musical Uncuyo busca, de esta forma, brindar un ambiente nuevo para las bandas jóvenes que desean promover sus canciones, y darse a conocer en un nuevo escenario. Brindando asesoramiento y acompañándolos en sus primeros pasos. Los asesores tienen el compromiso de darles a cada banda una devolución luego del recital, que les pueda servir para mejorar sus puntos fuertes y orientarlos en resolver sus puntos débiles. Estas necesidades también fueron planteadas por las mismas bandas al momento de llenar el formulario de la convocatoria.

Además, referentes de la industria a nivel nacional, que participarán de otras actividades del Club Musical Uncuyo, estarán en las fechas que coincidan con el Ciclo, para escuchar a las bandas emergentes locales y darles sus consejos también. Y nos acompaña MMIM con una capacitación sobre derechos de autor y SADAIC para las bandas seleccionadas.  

Las bandas que se presentarán en la segunda fecha del “Ciclo de Música Emergente” son: Jose Marcó, TRAMA y ESTOS! mentirosos

El sábado 2 de diciembre a las 20:30hs se dará vida a la última fecha del Ciclo de Música Emergente del 2017 en la Sala 3 de la Nave Cultural. Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en la boletería de la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad) de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00.

Jose Marcó

 

Funámbula es un disco de 8 canciones que definen a Jose Marcó como artista en busca de su sonido. Sus letras autobiográficas y melodías simples e intimistas se combinan para crear canciones dulces y a veces melancólicas, con tintes pop-folk y alternativo.

TRAMA

Acompañada de su guitarra, Lucía canta sus intensas verdades. Con su imaginario diverso, integra en su música, la profundidad de la montaña, la tierra, la naturaleza y el humor como manera de sobrevivir a lo absurdo de la existencia. Con guiños al teatro nos introduce en el universo de sus canciones antojadizas. Actualmente se presenta en formato de banda, ""TRAMA"" es el nombre del grupo de mujeres que le dan cuerpo a la música.

ESTOS! mentirosos

Se forma a mediados de 2016, con Nico Di Giorgi en batería, Ignacio Loria e Ivo Villegas en guitarras y Nicolás Robledo en voz, al poco tiempo se suma Marcos Torres en bajo.

Fue tras la salida de Ignacio Loria la banda decidió hacer un parate en los ensayos y comenzar a trabajar de lleno en componer, producir y grabar de los primeros temas.

«37 Fantasmas», fue la primer canción que el grupo terminó. Grabada y producida por ellos mismos en el estudio de la banda. Los cambios continuaron, y con la idea de comenzar a tocar en vivo, sumar a alguien que aporte más ideas y melodías, se suma al proyecto Matías Valle en guitarras.

 

Contenido relacionado