Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este viernes se inaugura la Muestra de Ricardo Scilipoti

El evento tendrá lugar en el Espacio de Arte "Luis Quesada", en el Rectorado, a las 12. La muestra se realiza en el marco del ciclo Muestras Homenaje. Scilipoti fue docente de la UNCuyo desde 1974 hasta 1996.

02 de noviembre de 2011, 10:09.

imagen Este viernes se inaugura la Muestra de Ricardo Scilipoti
La Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área de Patrimonio, presenta obras del Profesor Ricardo Scilipoti, como cierre del ciclo  Muestras Homenaje, proyecto del Museo Universitario de Arte que tiene como objetivo impulsar dispositivos de rescate y revalorización del patrimonio artístico, cultural y humano de la Universidad Nacional de Cuyo.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 4 de noviembre a las 12 en el espacio de arte "Luis Quesada" en el hall del Rectorado.

Ricardo Scilipoti fue Profesor de Bellas Artes, en 1958 egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se formó en la especialidad de Grabado en el Taller conducido por el maestro Víctor Delhez, donde fue sucesivamente Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto y Titular de la cátedra desde 1974 hasta jubilarse en 1996.

Paralelamente a su labor como docente, desarrolló una fecunda actividad como artista y escenógrafo. Participó en importantes muestras internacionales y obtuvo primeros premios en salones nacionales, así como en numerosos certámenes de Mendoza.


Contenido relacionado