Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este sábado, "Música para leer El Principito"

La cita es el 27 de octubre, a las 22, en el Teatro Universidad. Se propone darle una nueva forma de lectura al clásico de la literatura a través de la obra de Jorge Martín junto a la ilustración de Sandra Barrozo y Mario Lázaro.

25 de octubre de 2012, 12:43.

imagen Este sábado, "Música para leer El Principito"
Se trata una obra musical original pensada y compuesta como “soundtrack”, para escuchar mientras se lee El Principito, de Antoine de Saint Exupery.

La puesta en escena es con música en vivo y proyección de animaciones, junto a distintos lectores, “gente que cuenta” distintos fragmentos de la obra mientras sucede la ejecución musical. Para la reinterpretación y puesta visual de los distintos momentos de la obra, se convocó a la artista plástica Sandra Barrozo y el realizador audiovisual Mario Lázaro, artistas locales que ofrecerán su estética para la nueva lectura visual de El Principito.

Jorge Martín compuso una obra “acústica”, interpretada con piano, guitarra, melódica y otros accesorios, todo ayudado por un “pedal loop”, máquina que permite estructurar y acompañar en vivo la ejecución que se está desarrollando.

JORGE MAR+ÍN.
Jorge Martín nació en Mendoza, Argentina, en 1966, es compositor y pianista. Se formó en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo en la carrera de Composición y en el Profesorado de Música. Como pianista está dentro de lo que él mismo define como música ciudadana: “Es una música con mucho de tango, pero donde también se pueden notar cosas del jazz y del rock, incluso hay recursos del minimalismo, para mí estas son las músicas que conforman una música ciudadana contemporánea.”

Además de sus trabajos como pianista, lleva adelante proyectos sinfónicos con obras escritas para orquesta sinfónica convencional, más instrumentos y recursos sonoros que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos, siempre dentro de una estética contemporánea. Algunas de estas obras han sido especialmente preparadas para puestas en escena, muestras, cine, cortometrajes y ballet contemporáneo.

Las entradas podrán adquirirse a partir del jueves 18 de octubre en la boletería del Teatro, Lavalle 77 de Ciudad, de 10 a 13 y de 13:30 a 21. Las primeras 100, tendrán un valor especial de 40 pesos. La entrada general tiene un valor de 50 pesos.

Para más información, comunicarse al 4135000 int.3011/3076

Música para leer "El Principito" de Antoine de Saint Exupery

Contenido relacionado