Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Práctica Social. Construcción colectiva de herramientas para la extensión

imagen Encuentro Práctica Social. Construcción colectiva de herramientas para la extensión
Título: Encuentro: Proyectos Sociales de Extensión Universitaria Prof. Mauricio López: Práctica Social. Construcción colectiva de herramientas para la extensión.
Fecha de realización: jueves 24 de junio de 2010
Lugar de realización: Aulas Recreo. Padre Jorge Contreras s/n, ex EUREKA, Pque Gral. San Martín, Ciudad de Mendoza.
Panelistas:
Ruth PAROLA (Directora de la Carrera de Trabajo Social, FCPyS, UNCUYO)
Facundo MARTÍN (Trabajadores Rurales Sin Tierra)
Fabio ERREGUERENA (Secretario de Extensión UNCUYO)

Breve reseña:
En el encuentro, se debatió acerca de la necesidad de generar herramientas institucionales para garantizar el diálogo horizontal de la Universidad con los actores sociales que intervienen en proyectos de extensión universitaria. Se realizó un trabajo en Comisiones y luego una puesta en común. Las distintas experiencias de Proyectos Sociales de Extensión se expusieron para contrastar y determinar las necesidades comunes, las posibilidades de articulación y los reclamos que los extensionistas y organizaciones sociales hacen a la Universidad.
Esta charla se dio en el marco del trabajo de acompañamiento que realiza el Área de Proyectos Sociales a los proyectos Mauricio López. Asimismo, arrojó la necesidad de realizar un posterior encuentro con las organizaciones sociales que articulan con equipos extensionistas y de institucionalizar y jerarquizar la práctica extensionista de todos los claustros.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria.
Asistentes: 110 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados y personal de apoyo académico miembros de equipos extensionistas de los Proyectos Sociales de Extensión Prof. Mauricio López.

Contenido relacionado