Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro Intensivo de Percusión con Lenguaje de Señas en la Nave Universitaria

La Secretaría de Extensión Universitaria, a través del Área de Industrias Creativas y su Club Musical organizan este encuentro de percusión intensivo para el sábado 23 de septiembre a las 16 hs.

14 de septiembre de 2017, 13:35.

imagen Encuentro Intensivo de Percusión con Lenguaje de Señas en la Nave Universitaria

El Club Musical UNCuyo se propone entre sus objetivos organizar talleres para el desarrollo profesional de la escena musical mendocina. En este sentido, se busca aportar a esa profesionalización a través de la formación y capacitación en diversas disciplinas musicales a cargo de artistas con trayectoria.

 

Es por esto que el sábado 23 de septiembre a las 16 hs. en la Nave Universitaria se desarrollará un Encuentro Intensivo de Percusión con Lenguaje de Señas a cargo de los músicos Gonzalo Gorordo y Lucas Scafati, quienes enseñarán a seguir señas en un ensamble de percusiones.

 

Este tipo de percusión es una nueva forma basada en la improvisación grupal en la que, mediante un lenguaje de señas realizadas con las manos y el cuerpo, un director puede coordinar el flujo de la improvisación convirtiendo la suma de las ideas individuales en una verdadera composición colectiva.

 

El Encuentro está destinado a percusionistas y músicos de nivel inicial/intermedio. Es necesario llevar algún instrumento de percusión o accesorios (no redoblantes). La actividad tiene un valor de $100 y se puede abonar en boletería de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

Para más información y/o consultas, escribir a clubmusicaluncuyo@gmail.com.

Gonzalo Gorordo y Lucas Scafati

  • Gonzalo Gorordo estudió Licenciatura en Música Popular, Especialidad Percusión en la Universidad Nacional de Cuyo. Gonzalo es un artista consagrado como percusionista y baterista en Mendoza. Su proyecto como solista y compositor con guitarra en mano y voz, es reciente. En su vasta experiencia, cuenta con la participación de una variedad de proyectos musicales que lo definen a él como un explorador nato, multifacético e inquieto, es así que en sus destrezas podemos encontrar ritmos tales como el rock, pop, flamenco, reggae, jazz y folclore.

 

  • Lucas Scafati es baterista/percusionista con más de12 años de trayectoria. Ha asistido a diversas clínicas de batería y percusión dictadas por Phil Maturano, Dave Weckl, Jo Jo Mayer, Pipi Piazzola, Mariano Cantero, Santiago Vázquez. Ha tocado en bandas y con artistas como Binaural, Persecuta Bondi, Marcial Aguirre, Bruma, Mondolfo y Los Pasajeros, Manso Muñeco, Tobogán, El Adagio, Enclave a Tierra, Ensamble de música Afro, Proyecto “Una Masa” y comparsas de Candombe local. Actualmente se encuentra tocando en LaMoladora, La Sonora Tractor y Cobra; y sigue perfeccionándose con la batería e instrumentos como djembe, dun dun, tumbadoras y güira dominicana. Es profesor particular de percusión desde 2010, y lleva más de 7 años estudiando el lenguaje de señas para percusión de Santiago Vázquez.

Contenido relacionado