Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empieza octubre en el Cine Universidad con estrenos y presencia de directores

Empieza octubre en la Nave UNCUYO. Esta semana se vienen dos grandes estrenos! En primer lugar "Cartas", un documental sobre la tragedia de las migraciones forzadas, las consecuencias del holocausto, y el rol de la mujer en la transmisión y sostenimiento de la memoria. Tendremos la felicidad de contar con la presencia de su director, Mario Bomheker. Y también se estrena “Bixa Travesty”, película que recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en el GRABA 03.

02 de octubre de 2019, 13:12.

imagen Empieza octubre en el Cine Universidad con estrenos y presencia de directores

Llega “Yesterday” dirigida por Danny Boyle, realizador de hitos como "Trainspotting", "Slumdog millonaire". Y a pedido del público se quedan una semana más “Santiago, Italia” conmovedor e imperdible documental dirigido por el talentoso Nanni Moretti, y “La Odisea de los giles” con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, entre otros/as grandes actores de renombre nacional.

 

Para seguir con el ciclo dedicado a la figura de Tarantino llega “Django sin cadenas” aclamada película de Quentin Tarantino, ganadora de dos premios Oscar: Mejor actor de reparto para Christoph Waltz y Mejor guión original para el propio Tarantino.

 

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.


Estreno

Cartas (con la presencia en la sala de su director, Mario Bomheker)

El cineasta cordobés Mario Bomheker, exiliado durante años en Alemania tras el golpe cívico militar de 1976, presenta su nueva película "Cartas". El documental comienza, cuando luego de la muerte de su padre, Mario encuentra unas cartas de autores y fotos de personas apenas conocidas. Un hallazgo que lo llevó a una exploración de parte de la historia del siglo XX y de la vida de su familia, devolviendolé encuentros inesperados y reflexiones profundas.

 

Si bien recorre parte de la biografía personal y familiar del director, "Cartas" versa sobre la tragedia de las migraciones forzadas, las consecuencias del holocausto, y el rol de la mujer en la transmisión y sostenimiento de la memoria.

 

"Cartas"  también es un film sobre aspectos de la historia y la cultura, que trascienden lo puramente privado y tienen una vigencia universal: el Idish, la complejidad de los vínculos familiares, los acontecimientos históricos y su impacto en los individuos.

 

Cartas / Argentina / 2018 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Mario Bomheker  

 

Días y horarios de exhibición (Cartas): Click Aquí

Estreno

Bixa Travesty

Al concebir su propio cuerpo como un arma nuclear, Linn da Quebrada, cantante, performer y activista trans brasileña de una favela de San Pablo, despertó la atención de su país cuando, a través de un crowdfunding, sacó su primer disco. Un discurso político hecho música que critica a una sociedad machista regida por las normas del heteropatriarcado. Intentando revolucionar el mundo a través de sus canciones furiosas, esta artista se convirtió en una figura icónica del nuevo milenio hablando sin tapujos sobre transexualidad, feminismo, pobreza y racismo. Un auténtico símbolo de resistencia dentro de un país como Brasil, cada vez más inclinado a la intolerancia y el autoritarismo.

 

Aclamado documental que nos permite navegar el el mundo artístico y cotidiano de una figura tan adorable como cuestionadora. Esta película recibió distinciones y la ovación de la platea en festivales como los de Berlín y Mar del Plata, y este año fue una de las propuestas preferidas de la crítica y el público en la reciente edición del GRABA, festival impulsado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

 

Bixa Travesty / Brasil / 2018 / 75 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kiko Goifman y Claudia Priscilla / Con: Lin da Quebrada, Jup do Bairro, Liniker  

 

Día y horario de exhibición (Bixa Travesty): Click Aquí


Yesterday

Jack tenía una vida normal, no era un cantante exitoso, es más estaba por dejar su carrera cuando un extraño accidente de electricidad en el planeta parece haber borrado del recuerdo del resto de la humanidad a Los Beatles y su música. Jack ahora es el "cantautor" de los grandes hits de la legenderia banda.

 

Original comedia romántica dirigida por el talentoso Danny Boyle, realizador de hitos como "Trainspotting", "Slumdog millonaire", "Exterminio" y "127 horas".

 

Yesterday / Reino Unido-Rusia-China / 2019 / Apta para todo público / 115 minutos / Dirección: Danny Boyle / Con: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Robert Carlyle. 

 

Días y horarios de exhibición (Yesterday): Click Aquí

 

La odisea de los giles

Basada en la novela La noche de la usina, escrita por Eduardo Sacheri, (también autor de la exitosa El secreto de sus ojos), La odisea de los giles nos traslada a los fatales tiempos del "corralito", en nuestro convulsionado pasado reciente de fines de 2001 y comienzos de 2002. El director Sebastián Borensztein (Un cuento chino), concibió junto a Sacheri un guión que combina con destreza momentos de tensión dramática con unas cuantas bocanadas de humor. El resultado general es óptimo y el relato conquista una automática empatía con la platea. Con un elenco multiestelar que funciona como relojito, la película discurre con un aceitado engranaje de ligereza y encanto.

 

Esta taquillera película del cine nacional ha sido elegida para representar a Argentina en la carrera por el Oscar a Mejor película internacional. A su vez, este film también competirá en el rubro Mejor película iberoamericana en los premios Goya.

 

La odisea de los giles / Argentina-España / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sebastián Borensztein / / Con: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel , Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.  

 

Días y horarios de exhibición (La odisea de los giles): Click Aquí


Santiago, Italia

Conmovedor e imperdible documental dirigido por el talentoso Nanni Moretti ("Caro diario", "Aprile", "La habitación del hijo", "Habemus Papa"). Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

 

Santiago, Chile / Italia-Francia-Chile / 2018 / 80 minutos / Guión y dirección: Nanni Moretti  

 

Días y horarios de exhibición (Santiago, Italia): Click Aquí

 

Ciclo: Todo Tarantino


Django sin cadenas

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta porque luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Aclamada película de Quentin Tarantino, ganadora de dos premios Oscar: Mejor actor de reparto para Christoph Waltz y Mejor guión original para el propio Tarantino.

 

Django unchained / Estados Unidos / 2012 / 165 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Jamie Foxx, Leonardo di Caprio, Christoph Waltz, Samuel L. Jack  

 

Día y horario de exhibición (Django sin cadenas): Click Aquí

 
Etiquetas

cine, octubre,

Contenido relacionado