Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El «Vivero Musical» se presenta en la Nave UNCUYO en un encuentro de dibujo, pintura y música

El Programa Orquestal “Vivero Musical” formará parte de este encuentro infantil organizado junto a MOA Internacional el sábado 3 de agosto a partir de las 10 hs. Entrada libre y gratuita.

30 de julio de 2019, 11:22.

imagen El «Vivero Musical» se presenta en la Nave UNCUYO en un encuentro de dibujo, pintura y música

Este sábado 3 de agosto a las 10 hs. se llevará a cabo en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO una nueva presentación del Vivero Musical, Programa perteneciente a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO que promueve un espacio de formación pre-profesional para estudiantes de instrumentos musicales con el objetivo de realizar actividades tendientes a optimizar la relación con la comunidad, promoviendo el intercambio de conocimiento, aportando a mejorar la calidad de vida, la inclusión e integración en el ámbito local, con una fuerte vocación de servicio al bien común.

 

La actividad es organizada junto a MOA Internacional, Asociación Civil de Filosofía y Cultura sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social; fundada sobre los principios de verdad, virtud y belleza, que se basa en los lineamientos inculcados por el pensador, artista, religioso y filósofo japonés, Mokichi Okada (1882-1955) y está presente en más de 100 países de los 5 continentes. 

 

El evento a realizarse en esta oportunidad incluye la participación de jóvenes músicos del Vivero Musical, interactuando con niños y niñas de seis a doce años que participan del “Encuentro de dibujo y pintura infantil” cuya finalidad es contribuir al desarrollo de comunidades saludables, promoviendo el disfrute del arte y la belleza en las familias y la comunidad. 

 

Se interpretarán obras como Divertimento nº1 de Mozart, Por una cabeza de Carlos Gardel, Vivo per lei de Andrea Bocelli y Viva la vida de Coldplay. La entrada general será libre y gratuita. 

Sobre el Vivero Musical

El Programa Vivero Musical desarrolla una labor que no solo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica.

 

La UNCuyo ha implementado recientemente este programa orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza. Propone brindar servicios y herramientas concretas tendientes a favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Contenido relacionado