El Proyecto Juvenil Coral del CUM se presenta en un concierto homenaje a Merceditas San Martín

El sábado 24 se realizará esta participación de este proyecto formativo juvenil a cargo del Coro Universitario. La cita es en la Basílica San Francisco de Asís a las 20 hs.

22 de agosto de 2019, 12:35.

El Proyecto Juvenil Coral del CUM se presenta en un concierto homenaje a Merceditas San Martín

Ampliar imagen


El Proyecto Juvenil de Formación Coral es una instancia formativa que lleva adelante el Coro Universitario de Mendoza (CUM), organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

 

La participación artística de este proyecto de formación coral se realizará en el marco del Homenaje que tradicionalmente se le hace a Merceditas de San Martín en la Basílica de San Francisco (España y Necochea). Será este sábado 24 de agosto a las 20hs con entrada libre y gratuita. 

 

 

  • Objetivos del Proyecto Juvenil de Formación Coral 

Promover el acercamiento a la actividad coral en estudiantes entre 15 y 18 años de edad, provenientes de diferentes colegios secundarios de Mendoza. Estas jóvenes voces se preparan durante todo el año para sumarse a algunos proyectos del CUM particularmente seleccionados. Muestra de ello fue la presentación del Juvenil junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el mes de abril de este año en el Teatro Independencia de nuestra ciudad y su participación en el espectáculo interdisciplinario “Plástica Coral – Carmina Burana” realizado en el recientemente inaugurado Teatro Mendoza en el mes de julio. Con ello se pretende una fuerte y temprana vinculación de sus integrantes con el organismo artístico, que les permita conocer el diverso y atractivo mundo de la coralidad y experimentar este especial proceso de construcción colectiva con calidad y pertinencia.