El sábado 24 se realizará esta participación de este proyecto formativo juvenil a cargo del Coro Universitario. La cita es en la Basílica San Francisco de Asís a las 20 hs.

22 de agosto de 2019, 12:35.

imagen El Proyecto Juvenil Coral del CUM se presenta en un concierto homenaje a Merceditas San Martín

El Proyecto Juvenil de Formación Coral es una instancia formativa que lleva adelante el Coro Universitario de Mendoza (CUM), organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

La participación artística de este proyecto de formación coral se realizará en el marco del Homenaje que tradicionalmente se le hace a Merceditas de San Martín en la Basílica de San Francisco (España y Necochea). Será este sábado 24 de agosto a las 20hs con entrada libre y gratuita.

• Objetivos del Proyecto Juvenil de Formación Coral

Promover el acercamiento a la actividad coral en estudiantes entre 15 y 18 años de edad, provenientes de diferentes colegios secundarios de Mendoza. Estas jóvenes voces se preparan durante todo el año para sumarse a algunos proyectos del CUM particularmente seleccionados. Muestra de ello fue la presentación del Juvenil junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el mes de abril de este año en el Teatro Independencia de nuestra ciudad y su participación en el espectáculo interdisciplinario “Plástica Coral – Carmina Burana” realizado en el recientemente inaugurado Teatro Mendoza en el mes de julio. Con ello se pretende una fuerte y temprana vinculación de sus integrantes con el organismo artístico, que les permita conocer el diverso y atractivo mundo de la coralidad y experimentar este especial proceso de construcción colectiva con calidad y pertinencia.