Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El nuevo espacio de arte del ITU finalizará su muestra con video mapping y set live

El Espacio de Arte “Gabriela Giulietti” inaugurado recientemente en el ITU, tendrá un cierre de la muestra del artista visual Lucas Grasso con proyecciones y un set live el próximo jueves 5 de septiembre a las 20 hs.

02 de septiembre de 2019, 12:58.

imagen El nuevo espacio de arte del ITU finalizará su muestra con video mapping y set live

En el marco del 25º Aniversario del Instituto Técnico Universitario (ITU), el pasado 14 de agosto se inauguró el Espacio de Arte “Gabriela Giulietti”, en homenaje a esta incansable trabajadora que llegó a cumplir 23 años de servicio en el área contable y de personal. Ante su reciente partida, autoridades y compañeros del instituto desearon hacerla presente con una exposición de obras del artista Lucas Grasso. 

 

La creación del espacio estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales del ITU y el Área de Cultura UNCUYO perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO, que participa en calidad de asesoría y curaduría en conjunto con la institución. La misma quedará a cargo del curador Mariano Ledesma Gordillo.

 

El día jueves 5 de septiembre a las 20 hs se realizará el cierre final de esta muestra de Lucas Grasso, bajo su álter ego «AMTE», con proyecciones de video mapping acompañadas de un live set en vivo, donde fusionará el sonido y lo visual. Dicho evento es gratuito y abierto a todo público.

 

El Espacio de Arte Gabriela Giulietti se encuentra en el edificio del ITU ubicado en el Centro Universitario, UNCUYO. Parque Gral. San Martín - Mendoza.

Sobre Gabriela Giulietti

Gabriela era contadora pública e ingresó al ITU el 2 de mayo de 1996. Se desempeñó como administrativa-contable, fue Directora de Recursos Humanos y profesora de la carrera  Gestión de Empresas (Sedes Ciudad de Mendoza y Luján), en las cátedras de Información contable básica y Gestión contable impositiva. 

“La personalidad y presencia de Gabriela siempre se destacaba”. Sus compañeros de trabajo la describen con una personalidad extrovertida, alegre, activa, llena de proyectos y de carácter imponente, ya sea para afrontar distintas situaciones dentro del ITU como para respaldar al personal que tenía a cargo.  Por todo esto, autoridades, personal del ITU, compañeros de trabajo y estudiantes la recuerdan con mucho cariño.

Sobre el artista

Lucas Gustavo Grasso es profesor de artes visuales, egresado de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2015. Reside actualmente en el departamento de Junín de la ciudad de Mendoza, lugar donde nació y donde trabaja en su taller. Es artista multimedia, realiza trabajos dentro del ámbito de la gestión cultural y también ejerce como profesor de Pintura.

Participó de numerosas muestras, en su mayoría grupales, entre las ultimas destacadas se encuentran: “Profundidad de campo” realizada con un grupo de artistas de la zona este de Mendoza en la nave universitaria en el año 2018, donde participó con la obra video mapping “bucólico”. En el mismo año formó parte del “encuentro de arte relacional” realizado en el Museo Carlos Alonso de la ciudad de Mendoza en el mes de octubre y participó con la obra “topología del cuerpo”, que constaba de una proyección mapping sobre una de las caras de las terrazas del museo.  

Contenido relacionado