Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Museo Universitario de Arte celebra el Día Internacional de los Museos

Con el desarrollo de una charla debate y la exposición de una muestra colectiva, el Museo Universitario de Arte (MUA) conmemora el Día Internacional de los Museos. Las actividades se realizarán el 28 de mayo a las 17.30 en el Edificio de Docencia de la FAD.

27 de mayo de 2013, 09:26.

imagen El Museo Universitario de Arte celebra el Día Internacional de los Museos
Durante el día se brindarán las charlas "El MUA: compromiso y vinculación con la comunidad"  a cargo de la Lic. Fernanda García Marino y "Museo, Memoria y Creatividad" por el invitado especial Museólogo Rubén Romani, serán los temas presentados en la charla debate.

Por otra parte, el Grupo Sacapuntas ofrecerá una muestra colectiva. El mismo se conforma por alumnos de las carreras de Artes Visuales de la FAD: Laura Romero Molina, Claudia Bazán, Eliana Caserio, Evelin Puri, Fabiana Juri, Gabriela García, Martina Brito, Mauricio Poblete, Nicolás Viñolo, Romina Alegre, Santiago Gerardi, Sergio Villegas y Sheila Bertani.

Esta fecha genera a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. Es decir, esta institución que se encuentra permanente al servicio de la comunidad, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente, con fines educativos, de estudio y placer.

Contenido relacionado