Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario presenta nuevamente «Plástica Coral - Carmina Burana»

Con una única función, el CUM vuelve a presentar este espectáculo multidisciplinario representando la obra Carmina Burana de Carl Orff. El evento se realizará el sábado 6 de julio en el Teatro Mendoza.

26 de junio de 2019, 10:02.

imagen El Coro Universitario presenta nuevamente «Plástica Coral - Carmina Burana»

El sábado 06 de julio en una única función a las 21:30 hs, el Coro Universitario de Mendoza vuelve a presentar esta exitosa apuesta artística interdisciplinaria, esta vez en el recientemente inaugurado Teatro Mendoza de nuestra Ciudad. 

 

El multipremiado organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, presentará una vez más la original creación del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán. Una nueva estética experimental, en base a la cual se combinan numerosos elementos conceptuales provenientes de diferentes artes. La plástica, el teatro y, por supuesto, la música coral se entremezclan en una única oportunidad, en un sentimiento plural e inclusivo. Su “laboratorio” de privilegio ha sido el Coro Universitario de Mendoza, que dirige Silvana Vallesi - recientemente galardonada con un Premio Konex - con quien ha buscado lograr esta interesante fusión denominada Plástica Coral: un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica.  

 

La obra musical seleccionada, y cuyos elementos serán trasladados a los códigos de la imagen, es nada menos que la magistral Carmina Burana de Carl Orff, en su versión para doble piano y percusión, con la participación de importantes artistas que acompañarán al CUM. El abordaje no convencional del repertorio musical, sumando movimientos y desplazamientos en el escenario mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, junto con una puesta lumínica de alta tecnología a cargo de Sergio Ahumada, termina de enmarcar este novedoso cuadro escénico.

 

Como solistas participarán Griselda López Zalba (Soprano), Marcelo Zelada (Tenor), Fernando Lazari (Barítono). Al piano Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, junto a un grupo instrumental de percusión y uno de pequeños niños cantores, que completará este verdadero alambique cultural.  

 

El valor de las entradas es de $150 sector pullman, $200 platea alta, y $300 platea baja (con un 10% de descuento para estudiantes y jubilados) y estarán a la venta próximamente en la Boletería del Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).  

 

Este proyecto se logra gracias al apoyo de numerosas instituciones, además de la UNCUYO, se suma la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con su flamante Teatro Mendoza, y diferentes colaboradores del sector privado.  

FICHA TÉCNICA

  • Creación y Dirección General: Jorge Zarrán 
  • Dirección Musical: Silvana Vallesi
  • Coro Universitario de Mendoza 
  • Solistas: Griselda López Zalba (Soprano); Marcelo Zelada (Tenor); Fernando Lazari (Barítono)
  • Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz
  • Grupo de Percusión: Franco Prósperi, Amelie Jiménez, José Agüero, Juan Leon y Ernesto Pérez Matta.
  • Grupo del Coro de Niños de la UNCUYO / Solista: Yassin Sayd (Directora Angela Burgoa)" 
    Confección de Vestuario: Mariela Vilomara
  • Iluminación: Sergio Ahumada

Contenido relacionado