Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario interpretará a Duruflé y Bernstein

El Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi, ofrecerá un concierto especial el día viernes 16 de noviembre a las 21 hs. en la Basílica de San Francisco (España y Necochea de Ciudad).

09 de noviembre de 2018, 12:00.

imagen El Coro Universitario interpretará a Duruflé y Bernstein

En esta presentación que se realizará el viernes 16 de noviembre a las 21 hs. en la Basílica de San Francisco el organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, rendirá homenaje a dos grandes compositores contemporáneos. En primer lugar se ofrecerá la Misa Brevis del destacado pianista, compositor y director de EE.UU. Leonard Bernstein, de quien se conmemoran 100 años de su nacimiento.

 

En segundo lugar será el turno del compositor y organista francés, Maurice Duruflé. El Coro interpretará su famoso Requiem, en primera audición en nuestra provincia. Actuarán como solistas, la mezzosoprano Gloria López y el barítono Fernando Lázari, y desde Buenos Aires Sebastián Achenbach en el órgano.

 

La entrada al concierto será libre y gratuita, pero los y las asistentes pueden colaborar con un alimento no perecedero que se destinará a las diferentes acciones solidarias que lleva adelante la comunidad franciscana.

 

Se trata de un concierto muy especial pues en el mes de diciembre, el CUM ha sido invitado a presentarse por segunda vez en la majestuosa Sala Sinfónica del CCK, popularmente conocida como la “Ballena Azul”, en la que replicará este concierto en el Órgano Klais Opus 1912, una verdadera joya musical de nuestro país. En esa ciudad el organismo artístico ofrecerá también un concierto en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde interpretará parte de su repertorio a capella. De esta manera el prestigioso y premiado coro mendocino cerrará una nueva temporada de conciertos.

 

PROGRAMA

  • Misa Brevis (L. Bernstein) - en conmemoración de los 100 años de nacimiento de su autor
  • Requiem (M. Duruflé) - primera audición en Mendoza  

 

INTÉRPRETES:

  • Dirección: Silvana Vallesi
  • Solistas: Gloria López (mezzosoprano); Fernando Lázari (Barítono)
  • Órgano: Sebastián Achenbach

Contenido relacionado