Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario de Mendoza recibe a importantes referentes de la actividad coral internacional

El martes 18 de junio el Coro Universitario (CUM), organismo perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, llevará a cabo una serie de actividades formativas a partir de la visita de grandes referentes de la actividad coral internacional.

11 de junio de 2019, 12:31.

imagen El Coro Universitario de Mendoza recibe a importantes referentes de la actividad coral internacional

El próximo martes 18 de Junio visitarán nuestra provincia importantes referentes de la actividad coral internacional. Aprovechando esta instancia y como parte de su labor de vinculación con universidades e instituciones artísticas extranjeras, el Coro Universitario de Mendoza organizará dos actividades.

 

A partir de las 19:00 hs. se realizará una charla sobre repertorio de música coral de Brasil a cargo de la Dra. Susana Cecilia Igayara-Souza, especialista que también integra la Comisión de Relaciones Internacionales de la Escola de Comunicações e Artes de la Universidad de São Paulo (Brasil).

 

También visitará Mendoza Carlos Sesca de Uruguay, director y realizador del Festival Internacional Corearte, quien presentará y brindará información a los asistentes sobre dicho evento a las 20:30 hs.

 

Para finalizar la jornada, a las 21:30 hs. el Maestro Marco Antonio Da Silva Ramos, con el CUM como instrumento, ofrecerá un ensayo abierto, dedicado particularmente a la interpretación de música de Brasil. El Prof. Da Silva Ramos dirige "Comunicantus", Laboratorio Coral del Departamento de Música de la Universidad de São Paulo (Brasil).


La entrada es libre y gratuita y se entregará certificado a los asistentes. Por cualquier consulta comunicarse al siguiente mail: corouniversitariodemendoza@gmail.com.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, y también se concreta gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Mendoza y del  III° Foro Coral Americano que se realiza en la Provincia de San Juan entre el 14 y el 17 de Junio, y de su organizadora la Prof. María Elina Mayorga.

Programa

Martes 18 de Junio, Nave UNCUYO

 

19:00 a 20:30 hs. - Sala Azul

Dra. Susana Cecilia Igayara-Souza (Universidad de San Pablo) / Carolina Andrade Oliveira

Repertorio de Brasil (charla abierta)

 

20:30 hs. - Sala Azul

Carlos Sesca (director de Corearte Internacional / Barcelona)

 

21:30 a 23:00 hs. - Sala 3

Charla abierta - Maestro Marco Antonio Da Silva Ramos

(Universidad de San Pablo)

Interpretación de música de Brasil (ensayo abierto con el Coro Universitario de Mendoza)

Contenido relacionado