Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario comparte de forma virtual su concierto del Requiem de Duruflé

Debido al aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, el CUM ofrece un concierto muy especial para que disfrutes desde tu casa. Se trata de la interpretación del Requiem de Duruflé, un concierto que realizó el organismo artístico en 2018 en el Centro Cultural Kirchner.

07 de abril de 2020, 12:05.

imagen El Coro Universitario comparte de forma virtual su concierto del Requiem de Duruflé

Como todos los años, el Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, acompaña en épocas de Semana Santa con su música. Para esta oportunidad, no será desde su habitual espacio, el Festival Internacional  Música Clásica por los Caminos del Vino, sino desde su canal de Youtube

 

Desde tu casa vas a poder disfrutar de una edición especial del Requiem de Duruflé (1947), una grabación que corresponde a la presentación que realizó el CUM en diciembre de 2018 en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner. 

 

Esta interpretación de la obra cumbre del compositor francés Maurice Duruflé, contó con un órgano Kleis opus 1912, interpretado por Sebastián Achenbach. También actuaron la mezzo soprano Gloria López, el barítono Fernando Lázari y el violoncellista José Luis Di Marco. Todos bajo la conducción de la Maestra Silvana Vallesi.

 

En el canal de YouTube del CUM, desde el domingo 5 de abril hasta el 12, Domingo Santo, se irá subiendo cada día a las 20 horas uno a uno los números del Requiem, según el siguiente cronograma:

 

  1. Introitus (05/04)
  2. Kyrie eleison (05/04)
  3. Domine Jesu Christe (06/04)
  4. Sanctus and Benedictus (07/04)
  5. Pie Jesu (08/04)
  6. Agnus Dei (09/04)
  7. Lux aeterna (10/04)
  8. Libera me (11/04)
  9. In Paradisum (12/04)



Queda hecha la invitación para suscribirse al canal y recibir todas las novedades del organismo artístico: https://www.youtube.com/user/CUMUNCuyo/videos.

imagen Programa

Programa

Contenido relacionado