Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara seleccionará proyecto para su Dirección Artística

Del 16 al 20 de marzo se podrán presentar las propuestas para un proyecto anual como director artístico del Coro de Cámara UNCUYO.

20 de febrero de 2020, 13:10.

imagen El Coro de Cámara seleccionará proyecto para su Dirección Artística

El Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación convoca a presentar un proyecto anual para estar a cargo de la Dirección artística del Coro, con actuaciones que incluyan actividades artísticas-musicales, docentes e institucionales. La convocatoria es para cubrir el cargo vacante de Director Artístico del Coro de Cámara UNCUYO invitando a directores de todo el país y el extranjero.


 

Condiciones y requisitos de la selección:

 

Presentar un proyecto anual de trabajo considerando el ámbito artístico, docente y de extensión social que abarca nuestra función como organismo artístico de la UNCuyo.

 

Presentar una programación de un concierto de la literatura original coral universal (no arreglos) de libre elección de una duración aproximada de 50 a 60 minutos, considerando una semana para la lectura de las obras a cargo de los jefes de cuerda del organismo y un trabajo personal del postulante frente al coro de siete ensayos y un concierto.

 

Presentar un Curriculum Vitae que acredite su profesionalidad para el cargo.

 

De los proyectos, conciertos y curricula presentados se elegirán tres o cuatro que se ajusten a las expectativas del Coro y se les comunicará a los interesados de tal decisión que tomará el jurado comisión asesora a tal efecto integrada por 1. Delegado de la Secretaría de Extensión y Vinculación; 2. Director Artístico saliente; 3. y 4. directores de coro de renombre y 5. Delegado veedor del Coro de Cámara.

 

A tal efecto se comunicarán las fechas asignadas para trabajar con el coro cuyos conciertos serán 

  • jueves 18 de junio de 2020 a las 20:30 Sala Chalo Tulian Nave UNCuyo
  • jueves 27 de agosto de 2020 (idem)
  • jueves 22 de octubre de 2020 (idem)
  • Otra fecha a definir si fuera necesario

 

Para inscripciones y consultas sobre ensayos, organigrama, tipo de contrato, etc., se deberá enviar un correo dirigido al Lic. Fernando Ballesteros: ferbatenor@hotmail.com o mediante su número 2615160785 (Wapp).


 

El llamado está dirigido a escuelas, universidades, conservatorios, municipios, asociaciones profesionales de directores, etc.

Contenido relacionado