Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara y el Vivero Musical se presentan en San Nicolás

El Coro de Cámara junto al Vivero Musical y al Coro Juvenil “EL MUSRI” presentarán en un concierto Sinfónico-Coral.

03 de septiembre de 2019, 13:03.

imagen El Coro de Cámara y el Vivero Musical se presentan en San Nicolás

En la Iglesia de San Nicolás, el próximo domingo 8 de setiembre a las 20.30, las voces del Coro de Cámara de la UNCuyo se sumarán al talento de los jóvenes integrantes del Vivero Musical para interpretar de manera conjunta la Misa Breve a San Juan de Dios de Joseph Haydn. 

Esta obra también conocida como la Misa para Órgano, fue escrita en 1775 para los Hermanos de la Piedad del Hospital de Einstandt, cuyo patrono era precisamente San Juan de Dios. 

El Coro de Cámara de la UNCuyo (Dir. Fernando Ballesteros) en su programa de vinculación con la sociedad y con motivo de la fiesta de San Nicolás junto al Vivero Musical OSUNC (Dir. Héctor Colombo) y el Coro Juvenil “EL MUSRI” de la escuela 4-040 Mohamed Musri de Rivadavia (Dir. Mariano Peralta), tiene el agrado de presentar esta obra en la Iglesia matriz de Mendoza.

 

Repertorio: 

  • Missa Sancti Joannis de Deo de Micael Haydn o Soprano, Coro Mixto y Orquesta de cuerdas

  • 1. Kyrie

  • 2. Gloria

  • 3. Credo

  • 4. Sanctus

  • Benedictus (Solista Laura Elaskar, soprano)

  • Agnus Dei

Sobre el Coro de Cámara

El Coro de Cámara de la UNCuyo fundado por el Mtro. Julio Perceval y próximo a cumplir 70 años en 2020, es un organismo que ha tenido principalmente en los últimos 25 años un fuerte acento de acompañamiento institucional en todas las actividades propias y del rectorado, como así mismo incluyendo su presencia en las Unidades Académicas de la Universidad, tanto en esta ciudad, como en dependencias de San Rafael y Alvear.

 

Sobre el Vivero Musical

El Programa Vivero Musical desarrolla una labor que no solo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica.

La UNCuyo ha implementado recientemente este programa orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza. Propone brindar servicios y herramientas concretas tendientes a favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

 

Contenido relacionado