El Coro de Cámara de la UNCUYO se presentará en escuelas de Mendoza

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de mayo el Coro de Cámara de la UNCUYO realizará un recorrido por varias escuelas de la provincia, en esta oportunidad, conmemorando la revolución de Mayo.

20 de mayo de 2019, 13:38.

imagen El Coro de Cámara de la UNCUYO se presentará en escuelas de Mendoza

La Secretaría de Extensión y Vinculación considerando la labor artístico-docente, sumado al valor didáctico de los actos conmemorativos de fechas patrias y el valor de la música como herramienta para la inclusión social, cultural y educativa, propone una serie de presentaciones a través de la visita del Coro de Cámara, Organismos Artístico de la UNCUYO a varios colegios de la provincia.

Durante los encuentros interpretarán, entre otras piezas, “El sol del 25” de Gardel y Razzano, “Tonada de Otoño” de Jorge Sosa y Damián Sánchez, “A que florezca mi pueblo” de Rafael Paeta y Damián Sánchez y “Póngale por la hileras” de Felix Dardo Palorma.

Esta iniciativa apunta llegar a todo tipo de escuelas, especialmente las más vulneradas y alejadas de centros urbanos como así mismo a la ciudadanía en contexto de encierro. Para que el Coro de Cámara visite tu escuela comunicarse al siguiente correo: ferbatenor@hotmail.com

Cronograma de actividades

• Lunes 20/mayo a las 10 hs

PS – 124

Colegio Rainbow

(Lencinas 190, Godoy Cruz, Mendoza)

• Martes 21/mayo a las 10 hs

Escuela 1-565

“Patrocinio Recabarren”

(Barrio San Martín, Ciudad Mendoza)

Escuela 1-588

“Escuadrón de Infantería Manuel Belgrano”

(Ruta 31, Fray Luis Beltrán, Maipú)

• Miércoles 22/mayo a las 10 hs

Escuela Nro 4-048

“Panquehua”

(9 de Julio 3084, Las Heras)

• Jueves 23/mayo a las 10 hs

UNCuyo Programa PEUCE Inicio Acto Lectivo

(Complejo Penitencial Almafuerte - Cacheuta)

• Viernes 24/mayo a las 11:30 hs

Escuela 4-149

“Carlos Varas Gazari”

(Chile 1782 – Mendoza)

Sobre el Coro de Cámara

Creado en 1950 por el Mtro. Julio Perceval, con motivo de los festejos del centenario de la muerte del Libertador, General Don José de San Martín.

Se ha presentado en todos los departamentos de Mendoza, en las ciudades más importantes de Argentina, como también en Chile, Brasil y Uruguay, desarrollando su actividad en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones.

Desde su creación ha sido dirigido por relevantes directores de orquesta del país y también del extranjero, destacándose la labor de los directores estables: Prof. Carlos W. Barraquero (1957-1980); Prof. María Munafó de Vallesi (1981-1991) y Lic. Fernando Ballesteros (desde 1998) director artístico.

Por su singular preparación vocal interpreta el repertorio coral universal, el género sinfónico coral y es invitado frecuentemente a participar en el género operístico junto a las Orquestas de la UNCuyo y Filarmónica de la Provincia.

Bajo el lema “Nosotros somos la Universidad” ha afianzado desde 1998 su trabajo cotidiano con una actividad artística comunicacional, dando un servicio permanente institucional con una fuerte proyección de inclusión social, cultural y educativa.