El Concurso de Diseño de Bicicleteros ya tiene ganador

El viernes pasado se conoció el proyecto ganador del Concurso de Diseño de Bicicleteros. Se trata de “Acequias” de Santiago Tourres, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la UNCUYO.

09 de junio de 2016, 10:42.

imagen El Concurso de Diseño de Bicicleteros ya tiene ganador

Con 35 proyectos presentados, y luego de horas de debate y discusión, el viernes se seleccionó como ganador del concurso el proyecto “Acequias” de Santiago Tourres (23 años, estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la FAyD de la UNCUYO). En segundo lugar y como acreedor de la primera mención fue seleccionado el proyecto “Zarcillo” de Federico Espinoza y Diego Espinoza, y en tercer lugar y ganador de la segunda mención, resultó Adolfo Guiñazú con su trabajo “Hércules”.

La entrega del premio y las menciones serán el martes 21 de junio a las 17 hs. en la Nave Universitaria. El ganador recibirá una distinción monetaria de $20.000 tal como estaba estipulado en las bases y condiciones.

El concurso estuvo organizado por el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO en conjunto con las Municipalidades de Mendoza y Godoy Cruz; y dirigido a ciudadanos mendocinos o residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años, estudiantes o recibidos de las carreras de Diseño Industrial o Arquitectura. El objetivo del mismo fue elegir el diseño de bicicleteros que se encontrarán en distintos puntos de las ciclovías de Mendoza, Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo.

El jurado seleccionado estuvo compuesto por el D.I. Julio Daher, Secretario de Extensión Universitaria; Lucas Germán Burgos, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) e integrante de PROBICI; Javier Passera, Coordinador del Programa “En la bici”; el Arquitecto Hugo Jiménez, Jefe del Departamento de Ordenamiento Territorial de Godoy Cruz y la D.I. Roxana del Rosso, docente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

La organización agradece la participación de todas las personas que presentaron proyectos.

Sobre «Acequias»

“Acequias” es un bicicletero modular monolítico con una tendencia de diseño moderna y sustentable. La figura se asemeja simbólicamente al canal y morfología típica de las acequias mendocinas. Ordenados en línea, generan a la percepción esa visión del canal a lo largo del espacio donde se encuentran. Su uso es muy sencillo, basta con apoyar lateralmente la bicicleta sobre el monolito y asegurarla con una cadena. Cada módulo puede sujetar hasta dos bicicletas.

Su material es de hormigón premoldeado, lo que significa un bajo costo, fabricación rápida, e instalación inmediata. Además no necesita mantenimiento.