Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Club Musical organiza una clínica de Blues

El sábado 25 de noviembre a las 16:30 hs. en la Sala Azul de la Nave Universitaria se ofrecerá una clínica dedicada al género musical del blues.

21 de noviembre de 2017, 10:37.

imagen El Club Musical organiza una clínica de Blues

La actividad es realizada por el Club Musical que forma parte del Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria. Este Club se propone entre sus objetivos organizar talleres para el desarrollo profesional de la escena musical mendocina. En este sentido, se busca aportar a esa profesionalización a través de la formación y capacitación en diversas disciplinas musicales a cargo de artistas con trayectoria.

 

En esta oportunidad, se desarrollará una clínica de blues a cargo del músico Fabricio Rubi, en la cual se hablará sobre su historia, desarrollo, artistas, estilos, diferentes técnicas de guitarra blues, etc.

 

Esta charla se enmarca en una investigación que Rubi realizó durante dos años, y se desarrolla cronológicamente de acuerdo a la historia del blues, en formato de conferencia, con proyecciones, ejemplos musicales grabados y otros ejecutados por el artista. La intención de la misma es que los asistentes puedan tomar noción del impacto que esta música generó en la cultura mundial.

 

La actividad está dirigida al público en general pero especialmente a las personas interesadas y/o que tengan conocimientos básicos sobre música. Luego de la charla se disfrutará de un encuentro de improvisación de guitarra, por lo que se puede llevar el instrumento (no es obligatorio). Se realizará el sábado 25 de noviembre a las 16:30 hs en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada tiene un valor de $50 y se puede adquirir de forma anticipada en boletería de la Nave (capacidad limitada).

Sobre Fabricio Rubi

Nacido en San Rafael el 7 de Julio de 1969. Ex-integrante de la Decibel Blues Band, desde sus orígenes en el año 1996 hasta 2003 con la cual tuvo presentaciones en el circuito de pubs y teatros de Mendoza: Quintanilla, Universidad, Imperial, y Selectro, de la ciudad y en diferentes departamentos de la provincia: San Carlos, Santa Rosa, Junín, San Martín, San Carlos, Luján de Cuyo, Maipú y San Rafael.

También, con la Decibel Blues Band, ha grabado, "El Sueño Del Pibe", primer trabajo discográfico de dicha banda, registrado en vivo en Julio de 2002 en el Teatro Quintanilla y primer disco de blues de la provincia de Mendoza (dato proporcionado por el Sr. Cristian Gambetta). Ejerce la docencia de guitarra desde 1997. Fue encargado del dictado de clases en el Taller de guitarra para niños, jóvenes y adultos de la Municipalidad de Luján de Cuyo en el año 2003/04.

Asimismo es autor de una Investigación/Clínica sobre el Blues, (la primera que realiza un artista mendocino). La primera exposición de la misma fue realizada el 7 de Julio de 2003 en el Soul Café de la Ciudad de Mendoza, y periódicamente dicta la misma en diferentes lugares como así también ha brindado diferentes charlas relacionadas a su conocimiento del entorno musical, social y político del estilo musical. 

También ha sido organizador del Festival de Blues del Río Mendoza, en sus dos ediciones 2003 y 2004, en el departamento de Luján de Cuyo. Ha formado parte de las bandas Mendoza Blues Quartet (2005), Black Cat Bone (2006/2010) con la que creó el espectáculo multimedia "África se desangra", con guión propio, imágenes y música en vivo, basado en la historia del blues y últimamente de Tren de Carga (2010/2015). En octubre de 2016 estuvo tocando en Nueva York, invitado por músicos de Estados Unidos.

Desde 2013 y hasta la actualidad lleva adelante su propio proyecto llamado Rubi & Los Blues Deluxe, con composiciones propias y versiones de clásicos en formato de quinteto eléctrico, ampliado con invitados en algunas ocasiones.

Durante 2014 fue parte del Mendoza Guitar Fest y organizó el Ciclo “Blues con Invitados” en el Gato Negro Resto Bar. En 2015 y 2016, han continuado con las presentaciones en el circuito de bares, salas y teatros de la provincia (Le Parc, Imperial). En agosto de 2016, editan “Siesta al Sol” su primer E.P: Asimismo se encuentra pre produciendo material para su segundo disco.

Contenido relacionado