Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad inicia una nueva programación con un especial de terror

Inicia una nueva semana en el Cine Universidad con dos nuevos estrenos. En primer lugar el documental que aborda la lucha por el aborto legal en la Argentina, «Que sea ley» de Juan Solanas. Siguiendo con la línea documental, se estrena «Fondo» dirigido por Alejandro Bercovich, que profundiza sobre la reaparición del FMI. También se exhibe «Ad Astra: hacia las estrellas» película nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia y que cuenta con la actuación protagónica de Brad Pitt. Otro de los films que se presentan es el europeo «Mujer en guerra», el cual fue aclamado en el Festival de Cannes. Además de su programación habitual, el Cine festeja Halloween con dos films icónicos, por un lado «El resplandor» del director Stanley Kubrick, y por otro lado, «Halloween», la versión original de 1978 a cargo de John Carpenter. Para finalizar, continúa el ciclo del director Federico Fellini con su clásico de 1960 «La dolce vita». Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

30 de octubre de 2019, 12:05.

imagen El Cine Universidad inicia una nueva programación con un especial de terror

Que sea ley

 

Que sea ley / Argentina / 2019 / 87 minutos / Apta para todo público / Dirección: Juan Solanas

 

“Que sea ley” aborda la lucha por el aborto legal en la Argentina, dentro de un contexto en el que mil mujeres por día interrumpen su embarazo en condiciones de absoluta clandestinidad. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. 

 

Con una nominación el Festival de Cannes y un premio en el Festival de San Sebastián, este documental comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados y sigue con un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres unidas por una lucha en común.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/que-sea-ley

 

 

 

  • Fondo

 

Fondo / Argentina / 2019 / 77 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alejandro Bercovich  

 

La reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó una serie de preguntas y debates que nuestro país ha transitado en varias oportunidades.¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña?. El economista y periodista argentino Alejandro Bercovich traza un recorrido que une Grecia, Portugal, Estados Unidos y Argentina.Un documental concebido en clave política, económica y culinaria por las recetas del FMI.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/fondo

 

 

 

  • Ad Astra: hacia las estrellas

 

Ad Astra / Estados Unidos / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: James Gray / Con: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Donald Sutherland.  

 

 

El viaje hasta Marte requiere de una gran preparación física y mental. La NASA siempre se ha ocupado de seleccionar cuidadosamente a sus astronautas, pero cuando toman la decisión equivocada y envían a uno sin la capacidad suficiente en una misión relacionada con el hallazgo de vida extraterrestre, el mismo desaparece. Ahora su hijo irá en busca de su padre a través de la galaxia.

 

Con un aclamado rol protagónico de Brad Pitt, esta aclamada película fue nominada al León de Oro en el último Festival de Venecia. Su director, James Gray ("Los dueños de la noche", "Los amantes" y "Z: la ciudad perdida), cautiva con un relato de ciencia ficción en clave existencialista sobre una conflictiva relación entre padre e hijo. El elenco multiestelar incluye a figuras como Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ad-astra-hacia-las-estrellas

 

 

  • Mujer en guerra 

 

Kona fer í stríð / Islandia-Francia-Ucrania / 2018 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Benedikt Erlingsson / Con: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson  

 

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila como directora de un coro en Islandia, esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente declara la guerra a industrias y proyectos del gobierno que amenacen con alterar el ecosistema. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

 

Aclamada en el Festival de Cannes, esta película además de alertar sobre el caos ecológico que se avecina, entretiene a partir de la mixtura de una paleta de registros que van desde el drama familiar y la comedia, hasta coquetear con inquietante thriller.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujer-en-guerra

 

 

 

  • Ciclo: Federico Fellini - La dolce vita

 

La dolce vita / Italia / 1960 / 174 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux

 

 

Marcello Rubini (Marcello Mastroianni) es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la alta élite de la sociedad italiana.  En una de sus salidas se entera de que Sylvia (Anita Ekberg), una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

 

Este aclamado clásico de Federico Fellini se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor director.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-dolce-vita

 

 

 

  • El resplandor - Especial de terror

 

The shining / Estados Unidos / Año: 1980 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Stanley Kubrick / Con: Jack Nicholson, Shelley Duval, Danny Lloyd, Scatman Crothers  

 

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, a la vez que se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-resplandor_61

 

 

  • Halloween (versión original 1978)

 

Halloween / Estados Unidos / 1978 / 92 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: John Carpenter / Con: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis 

 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. 

 

Legendario clásico del cine de terror que está cumpliendo 40 años. El talentoso director John Carpenter logró marcar un hito con este film, que se transformó en la producción independiente más rentable de la historia del cine.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/halloween-version-original-1978

Contenido relacionado