Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará un Curso sobre “Apreciación de la obra de arte. El Arte Argentino” en la Nave Universitaria

El Área de Patrimonio de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo invita a participar del curso que se realizará los sábados 9, 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo, de 10 a 12 horas en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

02 de abril de 2016, 14:37.

imagen Se dictará un Curso sobre "Apreciación de la obra de arte. El Arte Argentino" en la Nave Universitaria

En su tercera edición será dictado por la Prof. Verónica Godoy y estará destinado al público en general con interés en el arte. Uno de los objetivos principales es brindar criterios de apreciación de la obra para poder interpretarla.

 

Las clases tendrán lugar los sábados 9, 16, 23, 30 de abril y 7 de mayo de 10 a 12 en la Sala Azul de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, con un valor de $300 (trescientos pesos) el cual se podrá abonar hasta una hora antes del inicio del curso.

 

Las inscripciones se realizan en patrimonioseu@uncu.edu.ar especificando nombre, apellido, correo electrónico y DNI. Los certificados serán entregados al final el curso.

 

Sobre la Prof. María Verónica Godoy

 

Es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo con el título de Profesora de Artes Plásticas con especialidad en Pintura. Desde hace 18 años se desempeña como profesora de nivel medio en las cátedras de Educación Plástica.

 

Su inquietud por el tema de los Huarpes se remonta al año 1989 en el que junto a un grupo de personas interesadas en buscar las formas propias que nos representen como cultura  comenzaron un trabajo de investigación sobre la Alfarería de esa comunidad: materiales, técnicas y procedimientos originales para la elaboración de réplicas.

 

A partir de dicha experiencia continuó  en forma individual la recopilación de datos investigando  también otras expresiones artísticas (pinturas, petroglifos, trabajos en telar y cestería), como así también costumbres, creencias religiosas, idioma e influencia incaica. La investigación incluyó entrevistas a historiadores, arqueólogos, geólogos y estudiosos autodidactas del tema. También visitas a sitios donde habitaron, además de reunir información de museos y bibliotecas públicas y privadas.

 

En 1998 participó con sus alumnas del Colegio María Auxiliadora, del Proyecto de la UNESCO denominado “Hay un mundo que construir” en el que representó a Mendoza con el tema “Los Huarpes” en el rubro Patrimonio cultural.

 

En 1999 fue partícipe de la 43° Convención Nacional de Clubes de Leones que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo donde disertó sobre “El legado de los Huarpes” en el homenaje dedicado a dicha comunidad indígena.

 

Actualmente continúa investigando sobre diferentes aspectos relacionados con el Arte.

Contenido relacionado