Eduardo Galeano será distinguido con el Doctorado Honoris Causa en la UNCuyo

El destacado referente de la cultura popular latinoamericana, visitará por primera vez Mendoza,  para protagonizar un conjunto de actividades organizadas por la SEU. El martes 22 de marzo, a las 12, en el Salón de Grado de la UNCuyo, recibirá el título honorífico y a las 17,  realizará una firma de libros en el Teatro Universidad. El miércoles 23, brindará una charla-debate en la Nave Cultural a las 19:30 hs.

10 de marzo de 2011, 16:41.

Eduardo Galeano será distinguido con el Doctorado Honoris Causa en la UNCuyo

El reconocimiento fue solicitado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y aprobado por el Consejo Superior en junio de 2010.

La entrega de la mencionada distinción a Galeano, tiene una enorme carga simbólica y constituye un claro reconocimiento de sus aportes en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Su particular visión de los procesos sociales latinoamericanos contribuyó a generar conciencia en todos los ámbitos de la comunidad. Desde la publicación de Las venas abiertas de América Latina en 1971 hasta sus obras más recientes, sus palabras formaron la conciencia de generaciones de luchadores populares, acompañaron los procesos de cambio más importantes, contribuyeron al retorno de las democracias en Nuestra América y proponen profundizarla.

En su primera visita a Mendoza, Eduardo Galeano protagonizará una serie de actividades coordinadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, que comenzarán el martes 22 con la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, en la que estarán presentes las máximas autoridades de la UNCuyo y el flamante Doctor hará uso de la palabra. El mismo día, a las 17, firmará libros en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.

Las actividades finalizarán con una charla-debate el miércoles 23, a las 19:30, en la Nave Cultural, Av. España y Juan Agustín Maza, Parque Central.

Durante la charla, que se realiza en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social, el escritor dará lectura a textos inéditos de la obra en la que se encuentra trabajando y abordará, con su particular perspectiva, temáticas de actualidad.

En cada actividad, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo -EDIUNC-, ofrecerá a la venta todas las obras de Galeano.

La entrada a todas las actividades será gratuita.

1. Increible, al fin algo justo. bien por la Universidad

14 de marzo 2011, 21:48:37 | Hugo Zingariello

2. La UNCUYO se acerca al Pueblo, del cual se nutre y llena sus Aulas. Felicitaciones. Eduardo Galeano sin dudas eleva la estima de los argentinos. El doctorado Honoris Causa, es un muy merecido premio al escritor uruguayo que a la vez eleva a la UNCUYO por otorgar tal digna distinción. José.-

14 de marzo 2011, 16:53:47 | José Dragotta

3. Excelente noticia. Más que merecido. Me interesaría me enviaran por correo las actividades con los horarios mencionados en la nota, si es posible. Gracias.

10 de marzo 2011, 23:06:51 | Guillermina Luján

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.