Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc presente en el XII Congreso de Ciencia Política de SAAP

Ediunc estará presente los 4 días que funcione el Congreso (12, 13, 14 y 15 de agosto), con un stand de venta de libros de editoriales universitarias e independientes relacionadas con la temática del Congreso. Entre ellas: FCE, Eudeba, Unsam Edita, Eudem, Editorial UNCQ. El stand estará ubicado en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (sede del Congreso), entre las 9 y las 18 hs.

12 de agosto de 2015, 11:29.

imagen Ediunc presente en el XII Congreso de Ciencia Política de SAAP

El Congreso, coorganizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) contará con la participación de académicos internacionales, nacionales y locales;  publicistas, analistas políticos, analistas de la opinión pública,  consultores, periodistas especializados y actores del escenario político nacional y provincial. El eje central que se abordará es  “La política en balance. Debates y desafíos regionales”.  Participarán de este evento 2.000 inscriptos, 1.500 panelistas y habrán 1.200 ponencias, 25 mesas especiales, 20 conferencias, 4 sesiones plenarias, 11 simposios, 40 presentaciones de libros y 40 paneles de estudiantes.

Los Congresos Nacionales de Ciencia Política organizados por la SAAP se realizan cada dos años y se han transformado desde 1993, en el principal acontecimiento institucional de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales en la Argentina.

La Ediunc estará presente con un stand de venta de libros que va a estar ubicado en el hall central de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Se contará con más de 200 títulos de 15 editoriales universitarias y académicas, tales como Prometeo, Eudeba, Biblos, Fondo de Cultura Económica, Editorial de la Universidad de Quilmes, Eduner, Eduvim, entre otras.

Además tendremos los títulos más importantes de la Ediunc, así como las novedades publicadas recientemente: «Un pensamiento vigente. Notas sobre Gramsci y el destino de su obra»; «J. A. Balseiro. Crónica de una ilusión. Una historia de la física en la Argentina»; «Dependencia académica y profesionalización en el Sur. Perspectivas desde la periferia» y el nuevo «Código Civil y Comercial de la Nación».

También contaremos con algunos títulos de los cuales se realizarán sus correspondientes presentaciones en el marco del Congreso:

“Tragedias y comedias en el Caribe. Génesis y deriva del proyecto chavista” Eudeba, 2014. Autor: Luis Aznar. Presentación: Miércoles 12 de agosto, 13 hs.

“Integración y cooperación regional en América Latina. Una relectura a partir de la teoría de la autonomía” Biblos, 2014. Editores: José Briceño y Alejandro Simonoff. Presentación: Jueves 13 de agosto, 13 hs.

“Partidos, sistema de partidos y democracia. La obra esencial de Peter Mair” Eudeba, 2015. Compiladores: Fernando Casal y Gerardo Scherlis. Presentación: Jueves 13 de agosto, 13 hs.

“Capitalismo vs. Democracia. El caso argentino” Eudeba, 2015. Autor: Aldo Isuani. Presentación: Jueves 13 de agosto, 13 hs.

“El nuevo rostro de la democracia” Fondo de Cultura Económica, 2015. Autor: Isidoro Cheresky. Presentación: Jueves 13 de agosto, 13 hs.

El evento académico se desarrollará simultáneamente en el edificio de la Facultad de Ciencias Políticas, el BACT (Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas), el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo) y la Nave universitaria, ubicada en el Parque Central.

Para acceder a toda la información y al programa definitivo del Congreso, haga click en el siguiente enlace:http://www.congreso.saap.org.ar/

imagen Congreso SAAP

Congreso SAAP

Contenido relacionado