Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate candidatos a Diputados Nacionales

imagen Debate candidatos a Diputados Nacionales

Título: Debate candidatos a Diputados Nacionales

Fecha de realización: jueves 14 de mayo de 2009

Lugar de realización: Aula Magna, UNCUYO

Panelistas:  

Oscar CADUZ (Partido es Posible)

Omar de DE MARCHI (Frente Partido Demócrata – Unión PRO)

Héctor FRESINA (Partido Obrero)

María Victoria GÓMEZ DE ERICE (Frente Unidad para el Cambio)

Jazmín JIMÉNEZ (Partido de los Trabajadores por el Socialismo)

Luís LEIVA (Coalición Cívica y Partido Socialista)

Ernesto MANCINELLI (Mendoza Merece Más)

Ricardo MANSSUR (Frente Cívico Federal)

Marcia MARIANETTI (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

Cristina PÉREZ (Partido Justicialista)

Breve reseña: La Secretaría de Extensión Universitaria realizó la primera actividad de presentación de propuestas electorales, con vistas a los comicios del 28 de junio de 2009. Fueron invitados a participar los candidatos de todos los partidos políticos.

El 2009 fue un año electoral y la Universidad no podía estar ausente de aquel proceso. Es por eso que se hizo un aporte -como ámbito académico- a la sociedad, generando un espacio de diálogo entre quienes se postulaban a ser representantes del pueblo, y la comunidad. El espíritu que inspiró esta propuesta fue y es ampliamente democrático, pluralista y pretende contribuir a la deliberación imprescindible que requiere todo proceso electoral, haciendo conocer las propuestas de las distintas listas que participaron del acto comicial del próximo 28 de junio, a través de los candidatos en primer término diputados nacionales.

El debate se estructuró a partir de dos ejes:

Por un lado los candidatos disertaron sobre el análisis los principales problemas económicos, políticos y sociales de la Argentina y las propuestas a partir de este diagnóstico.

Posteriormente se los invitó a que expresen sus posiciones en relación a la problemática educativa, y que viertan una opinión sobre la Ley de Educación Superior, próxima a tratarse en el Congreso de la Nación.

La dinámica del evento estuvo organizada con tiempos iguales de exposición para todos los candidatos, y con preguntas del público participante, propiciando el diálogo entre representantes y representados.

Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria

Asistentes: 200 personas: estudiantes, docentes, investigadores, egresados, personal de apoyo académico, integrantes de Partidos Políticos y público en general.


Contenido relacionado