Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dancing Mood en el Festival "Universidad y Memoria"

En el marco de la Agenda Universidad y Memoria, se realizará el festival el miércoles 26 de marzo desde las 18:30 en los jardines de las Facultades de Odontología y de Ciencias Políticas y Sociales. Con entrada libre y gratuita se presentará Mujer Trova, la murga “El Remolino” y el Elenco Sol a Sol, el cierre estará a cargo de Dancing Mood. La actividad será transmitida por radio Universidad y el canal Señal U. 

20 de marzo de 2014, 10:19.

imagen Dancing Mood en el Festival "Universidad y Memoria"

Por segundo año consecutivo se realiza este festival, en el marco de la “Agenda Universidad y Memoria” que organiza la UNCuyo, los organismos de Derechos Humanos y el Gobierno de Mendoza.

Participarán del Festival, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de Teatro, Mujer Trova, Elenco “De Sol a Sol” con la obra Volvió la limpieza, la murga “El Remolino” y Dancing Mood.

Simultáneamente al espectáculo musical, habrá una feria de artesanos y funcionará un patio de comidas con productos de las Organizaciones Sociales con las que trabaja la SEU.

El Festival, con entrada libre y gratuita, será transmitido por Radio Universidad -FM 96.5- en el formato de “radio abierta”, y por la web del canal de la UNCuyo Señal U, www.senalu.tv.

Sobre Mujer Trova

Mujer Trova es un colectivo de mujeres trovadoras que surge como un reconocimiento a las mujeres que vienen recorriendo el camino de la Canción Social y persistiendo en el compromiso de la Trova a guitarra y voz, dando vuelo a sus canciones  desde diferentes  destinos del país, representando y llevando nuestros valores genuinos todo el mundo.

Integrantes del colectivo:

Vanina Fernández y Daniela Trovati (Mendoza)
Silvia Zabzuk (La Pampa)
Daniela Tomé (Mar del Plata)
Naara Andariega y Carla Giannini (Chile)
Dafne Usorach y Pilmaiquen Mlikota (Rosario)
Alejandra Rabinovich, Paula Ferré y Carolina Wajnerman (Buenos Aires)

 

Sobre Murga El Remolino

El Remolino nació en 2007 bajo la dirección del músico uruguayo Quique Öesch, en la barriada de la 4ta. Sección de la ciudad de Mendoza, más precisamente en el Centro cultural “Ketek“.

El proyecto cultural El Remolino, integrado en su mayoría por músicos y actores, pretende ilustrar la cultura del carnaval uruguayo a través de sus creaciones e interpretaciones.

El género murga, a través de los años se ha expandido tanto en tiempo como en espacio, ganando merecidos lugares. Es un género musical-teatral del carnaval uruguayo, y como tal ocupa un lugar en el campo de la cultura popular de nuestro país. Sus rasgos más notorios son la sátira de los acontecimientos sociales y políticos, un modo específico de representación.

Sobre el Elenco de Sol a sol y la obra Volvió la limpieza

Teatro de creación colectiva en espacios no convencionales. Dirigido por el maestro Ernesto Suárez desde el año 2009.

Volvió la limpieza es una adaptación de "La limpieza" del dramaturgo tucumano Carlos Alsina, surgió en 2008 desde la cátedra Práctica Escénica I correspondiente a la carrera de Arte Dramático de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

La obra se basa en un hecho ocurrido, en julio de 1977, en Tucumán. El Gobernador Antonio Domingo Bussi, ordenó la “limpieza” humana de la ciudad. Mendigos, deficientes mentales y dementes fueron llevados hasta inhóspitas zonas fronterizas con Catamarca y allí los dejaron, abandonados a su suerte. “La limpieza” toma como punto de partida ese hecho real, pero pretende convertirse en una metáfora acerca de las relaciones entre los débiles y el poder, como así también del doloroso pasado reciente argentino.

Sobre Dancing Mood

Dancing Mood es una orquesta de once músicos estables, catorce músicos invitados y grandes clásicos de la raíz del reggae y otros estilos, adaptada en forma instrumental al ska jamaiquino. La banda se formó en Buenos Aires a comienzo del nuevo milenio en marzo del 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una Big Band liderada por vientos.

El Festival Universidad y Memoria será el 26 de marzo desde las 18:30 en el Predio ubicado entre la Facultad de Odontología y Ciencias Políticas de la UNCuyo, la entrada es libre y gratuita.

Contenido relacionado