Convocan a voluntarios y a artistas para participar en encuentro sustentable

Del 11 al 13 de septiembre se realizará en Mendoza el “Encuentro Global + B”. Desde UNCULAB invitan a diseñadores/as participar como voluntarios en la organización del encuentro y a artistas locales a presentar sus obras en el mismo.

05 de julio de 2019, 09:00.

imagen Convocan a voluntarios y a artistas para participar en encuentro sustentable

Este encuentro mundial, contará con la participación de miles de personas, provenientes de más de 30 países. El “Encuentro Global +B” de este año focaliza sus ejes en la inequidad y la crisis climática y busca inspirar, motivar y generar experiencias transformadoras y acuerdos que promuevan soluciones a estos problemas.

Este encuentro nace de sistema B, un movimiento global que se plantea redefinir el sentido del éxito en la economía, incorporando parámetros vinculados al bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

Reconocimiento académico en ambas convocatorias

La participación en el encuentro será certificada por la Universidad Nacional de Cuyo. Además, los estudiantes tendrán acceso a todas las actividades del encuentro, se realizarán capacitaciones específicas para cada grupo de voluntarios, y sobretodo, tendrán la posibilidad de vincularse con gente de todas partes del mundo que vendrá a nuestra provincia.

Lo más interesante es tener la posibilidad de compartir este espacio, que necesita del aporte de todos para entender una economía que nos integre, que sea diversa, que cuide el ambiente y tenga presente el impacto social para disminuir la desigualdad de nuestras sociedades.

Convocatoria a diseñadores/as

El “Encuentro global +B” asume el compromiso de ser coherente en cada detalle. Por este motivo se busca desarrollar aplicaciones que permitan reducir impresiones, imprimiendo credenciales en papel semilla, apostando a ser carbono neutrales, confeccionando bolsos con materiales reciclables, reutilizando vasos y cubiertos, diseñando la señalética con materiales nobles, entre otros. Para ello, se están previendo todos los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo su elaboración, respondiendo de manera coherente a las intenciones planteadas.

Perfil académico de los voluntarios:

• Ser estudiante avanzado/a de las carreras de Diseño gráfico, diseño industrial, Arquitectura, Artes visuales o ingeniería.
  • Familiaridad con trabajos artesanales.
  • Manejo de herramientas de carpintería.

Actividades a desarrollar:

• Los voluntarios se convocan para la realización de las siguientes tareas:
  • Colaboración en la elaboración del sistema de señalización del predio y señalética de las Naves.
  • Colaboración en la elaboración de la ambientación del evento.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar del encuentro se podrán realizar hasta el viernes 26 de julio, completando el siguiente formulario

No hay cupo máximo respecto a la cantidad de postulantes.

Convocatoria a artistas

Desde UNCuLAB se fomenta la cultura como vivencia transformadora individual y colectiva y promovemos el arte como espacio de encuentro, capaz de dinamizar las relaciones sociales. Por ello en instancias y eventos tan importantes para la provincia, como será el “Encuentro global + B” nos resulta de vital importancia la participación de artistas que, a través de la música, el teatro y las artes visuales, puedan trasmitir y compartir con otro lenguaje las sensaciones y experiencias que se generen durante el encuentro. Por ello convocamos a estudiantes de artes a presentar de forma grupal o individual obras e intervenciones vinculadas al teatro, la música y las artes visuales, donde participen docentes, graduados y estudiantes, en el marco del “Encuentro global +B”

Perfil académico:

Ser estudiante avanzado/a, graduado/a o docente de las carreras de Música popular, artes escénicas, artes visuales o cerámica

Tiempos:

Las tareas se realizarán en la Nave UNCUYO, La Báscula, la Nave Cultural y el paseo Di Benedetto los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, entre las 14:00 y las 19:00hs y el día viernes 13 entre las 08:00 y las 16:00hs. Dentro de esos tiempos se llevarán a cabo las intervenciones artísticas.

¿Cómo participar?

Las inscripciones para participar del encuentro se podrán realizar hasta el viernes 26 de julio y las propuestas artísticas deberán ser presentadas antes del viernes 29 de agosto.

Completar el siguiente formulario: http://bit.ly/InscripcionArtistas

No hay cupo máximo respecto a la cantidad de postulantes e intervenciones a seleccionar.

Para más información sobre el encuentro, ingresar a: https://sistemab.org/

Para más información sobre ambas convocatorias comunicarse al e-mail: unculab@gmail.com

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de investigadores e investigadoras que nos reunimos para escribir un libro de divulgación científica con ...