Concurso para cargo de flautista en la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, convoca a flautistas para cubrir UN cargo Cat. 2 con funciones de primera flauta solista.

03 de octubre de 2019, 10:59.

imagen Concurso para cargo de flautista en la Orquesta Sinfónica

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de noviembre de 2019 a través del correo: orquesta@uncu.edu.ar presentando de manera digital los antecedentes requeridos.

Mientras que la audición de los postulantes será el 25 y 26 de noviembre a las 17:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). La presentación de los mismos será por orden de inscripción a las 17 hs.

Compartimos los requisitos y características generales de la selección. Para consultas ingresar a www.orquesta.uncu.edu.ar o escribir al correo orquesta@uncu.edu.ar. Facebook: OSUNCuyo / Twitter: @OrquestaUNCuyo

• CONDICIONES DE LA PRUEBA

ANTECEDENTES

A)  Presentar Curriculum Vitae actualizado en dos (2) ejemplares, que tendrá el carácter de declaración jurada, con información sobre los puntos que se detallan a continuación.

Datos personales:

1. Nombre y apellido del postulante

2. Lugar y fecha de nacimiento.

3. Estado civil.

4. Documento de Identidad: LE, LC, DNI, CI u otro documento que legalmente lo reemplace con indicación de la autoridad que lo expidió, cuando corresponda.

5. Domicilio,  número de teléfono y dirección de correo electrónico.

6. Mención pormenorizada de los elementos que contribuyan a valorar la capacidad del postulante para las funciones objeto del concurso, acompañada de la documentación probatoria en un (1) ejemplar debidamente autenticado, a saber:

a) Estudios cursados.

b) Títulos con indicación de la fecha y la institución que los otorgó.

c) Desempeño laboral actual y otros antecedentes laborales, indicando la institución, el período de ejercicio, la naturaleza de la contratación y la índole de las tareas desarrolladas.

d) Antecedentes artísticos.

e) Experiencia orquestal.

f) Antecedentes relacionados con el desempeño laboral de su especialidad, así como los cursos aprobados, conciertos, conferencias y trabajos varios, señalando los que, a juicio del postulante, sean más significativos.

e) Participación en congresos o eventos similares, en el ejercicio de su especialidad.

g) Becas, premios y distinciones honoríficas otorgados por instituciones del país o del extranjero.

h) Todo otro elemento de juicio que considere pertinente y relevante.

En todos los casos se deberá mencionar el lapso y el lugar donde las actividades correspondientes fueron realizadas.

Nota: La ponderación de los antecedentes no podrá superar el 30% de la calificación máxima.

B) INTERPRETACIÓN

• B1. PRIMERA ETAPA (eliminatoria): LECTURA DE ANTECEDENTES

• B2. SEGUNDA ETAPA (eliminatoria): INTERPRETACION MUSICAL

OBRA IMPUESTA

W. A. Mozart: Concierto Re Mayor (1er y 2do movimientos con cadencia) (*)

Jacques Ibert: Concierto para flauta (1er movimiento) (*)

(*) con acompañamiento de piano.

Nota: la OSUNCuyo NO proveerá pianista acompañante.

FRAGMENTOS ORQUESTALES

• Beethoven: Obertura Leonora Nº3 -  Adagio: Desde el comienzo hasta compás 36. Allegro: Compás 279 a 360
  • Mozart: La Flauta mágica: Nº 21 Fínale. Marcha: Compás 362 hasta el final.
  • Mendelssohn: Sueño de una noche de verano -  Scherzo (compás 338 hasta el final)
  • Debussy: Preludio a la siesta de un fauno – (desde el comienzo hasta Nº de ensayo 3, compás 30)
  • Ravel: Daphnis et Chloé. 2ª suite - Très lent (Nº de ensayo 176 a segundo compás de Nº de ensayo 179)
  • Prokofiev: Pedro y el Lobo - Allegro: Nº de ensayo 2 hasta octavo compás de Nº de ensayo 3.

B3. TERCERA ETAPA (final): ENSAYO CON ORQUESTA

Solo accederán a esta instancia los participantes seleccionados en las etapas anterioresa,     interpretando junto a la OSUNCuyo los siguientes fragmentos orquestales:

• Brahms: Sinfonía Nº 4 -  IV Movimiento (Compás 93 al 105)
  • Rossini: Obertura Guillermo Tell
  • Bizet: Suite nº1 de Carmen -  Intermezzo