Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con gran convocatoria, se realizó en Junín un taller sobre estrategias para afrontar las crisis

El pasado viernes 5 de julio participaron más de mil personas del taller “Cuando todo se derrumba: estrategias para las crisis emocionales” en la localidad de Junín.

12 de julio de 2019, 12:14.

imagen Con gran convocatoria, se realizó en Junín un taller sobre estrategias para afrontar las crisis

En el polideportivo de la Colonia, Junín, se dictó este taller destinado al manejo de las crisis emocionales ante situaciones de adversidad, a cargo del especialista en dolor psico-emocional y arteterapeuta Alejandro Vazquez.

 

Con la presencia de más de 1300 personas, la actividad estuvo coordinada por el Área de Cultura UNCUYO, perteneciente a la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, a través de la delegación Sanitaria de la Zona Este, y la Municipalidad de Junín. 

 

Resulta oportuno destacar que el taller fue declarado de interés departamental en dos municipios: San Martìn y Junín, al tiempo en que se declaró de Interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

 

El Intendente Mario Abed se refirió al evento: “Nos encontramos felices de que el Centro Universitario del Este sirva como un punto de encuentro para trabajar en temas tan difíciles de una manera amena, científica y significativa como nos propone la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. Hace tiempo deseamos que este centro sea un espacio de confluencia entre la comunidad del este provincial, sus estudiantes y docentes con nuestra querida universidad y hoy lo logramos”.

 

“Este es un ciclo destinado a la promoción de herramientas para el Desarrollo Humano Integral. Desde la Universidad nos proponemos brindar recursos intelectuales, emocionales, psicológicos, conceptuales y técnicos que sirvan de base a las personas que desean alcanzar una mejora en su vida personal y profesional. Queremos  contribuir al desarrollo de ciudades y personas resilientes que puedan alcanzar estados de bienestar sustentables y sostenibles. Todos de un modo u otro, pasamos por una crisis, y que nos enseñen cómo poder hacerlo es fundante, ya que nos torna protagonista de nuestra propia vida. En este taller nos proponemos enseñarles a trabajar con las crisis en lugar de ser víctimas de ellas.” añadió el disertante Vazquez

 

A lo largo de la jornada de dos horas se abordaron temas ligados a las crisis personales y profesionales, manejo de las emociones, la resiliencia y el sentido de la vida. El valor de la entrada fue una donación de un litro de leche larga vida, que serán donadas a los hogares infantiles del este provincial a cargo de la Lic. Angeles Ponce responsable de la Coordinación Sanitaria de la Zona Este.



 

Más INFO en http://www.uncuyo.edu.ar/extension/capacitaciones-para-mejorar-la-calidad-de-vida-social-y-laboral-en-la-zona-este

Contenido relacionado