Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza NIDO, el encuentro de Diseño Industrial

La Plataforma de Diseño Industrial NIDO realizará su primer encuentro, el cual contará con la presencia de referentes nacionales e internacionales vinculados al diseño. El evento se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la Nave Universitaria.

02 de noviembre de 2016, 12:27.

imagen Comienza NIDO, el encuentro de Diseño Industrial

NIDO es una plataforma creada por el Área de Industrias Creativas, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.

 

Con esta búsqueda, NIDO abre un nuevo espacio con el objetivo de fortalecer el Diseño Industrial y las disciplinas afines en Mendoza. Plantea generar un intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y tendencias acompañados de destacados profesionales en distintas áreas que complementan a esta actividad multidisciplinar. Brinda un lugar al diseñador mendocino para que conozca mejor su campo y sus posibilidades de acción, como así también, ayudarlos en la creación de un foco de producción de diseño industrial en la provincia.

 

Sobre el Encuentro

En este primer capítulo que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en la Nave Universitaria, la plataforma NIDO PDI convoca a diseñadores industriales, estudiantes de diseño, empresarios y público en general en la búsqueda de un intercambio interactivo y profesional de ideas y proyectos.

 

Durante ambos días se realizarán 5 exposiciones vinculadas al Diseño Industrial y a distintas actividades relacionadas al mismo, abordadas desde diversos ejes y perspectivas, en donde los asistentes podrán escuchar presentaciones de destacadas personalidades del Diseño y de invitados nacionales e internacionales.

 

La acreditación se hará antes de cada charla y tendrá un valor de $80 con la que tendrán acceso libre a todas las charlas. Además se entregarán certificados a los y las participantes.

 

LOS PROTAGONISTAS

Hugo Kogan es posiblemente el Diseñador Industrial argentino con mayor influencia latinoamericana. Ha diseñado alrededor de doscientos productos: electrónica de entretenimiento, equipamiento corporativo, máquinas textiles, electromedicina, pequeños y grandes electrodomésticos, entre otras cosas. En 1963 Kogan inventó el famoso Magiclick, exitosa idea que desarrolló mientras se desempeñaba como director del departamento de diseño de la empresa Aurora. Actualmente se desempeña como socio y director de diseño de FocusBrand y director de Kogan Legaria Anido, Consultores en Diseño.

 

Nicolás García Mayor es un Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de La Plata, nacido en Bahía Blanca. Es destacado por su trabajo en el campo humanitario, habiendo sido reconocido por la ONU por diseñar un habitáculo para personas desplazadas y damnificadas por desastres naturales o conflictos bélicos. En 2010 fue seleccionado entre 15 diseñadores industriales de todo el mundo como consultor para el desarrollo de nuevos productos, representando a Latinoamérica en el Industrial Design Summit en Cannes-Francia con más de 70 empresas líderes del mercado.

En 2014 recibió el Premio Ten Outstanding Young Person of the World (TOYP), entre los 10 jóvenes más sobresalientes del mundo, entregado por la Junior Chamber International (JCI) en Leipzig Alemania.

 

Wustavo Quiroga es un Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en Gestión Cultural, quien también se ha dedicado a recaudar información sobre el Diseño Industrial en Mendoza, su historia y trayectoria y el trabajo de los Diseñadores de la provincia. A su vez, trabajó en proyectos como GUÓN! y ED Contemporáneo, espacios de difusión del Diseño Mendocino.

En la actualidad de encuentra trabajando junto a Hugo Kogan en Buenos Aires y vuelve a Mendoza a contarnos de sus trabajos y de su nuevo libro.

 

Ken Fonseca es un destacado Diseñador Industrial brasilero, actualmente profesor de Diseño en la Universidad Federal de Paraná. Desarrolló sus estudios y su experiencia profesional en el campo del diseño de productos desde los ‘90. Ha colaborado en el Centro Brasil Design - CBD por más de 12 años.

En Curitiba, capital del estado de Paraná, ha diseñado un proyecto urbanístico y ecológico digno de admiración que combina los parajes naturales con una nueva y vieja tradición arquitectónica, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor calidad de vida de Brasil y una de las más limpias de Sudamérica.

 

Nodo 39 - Laboratorio de fabricación digital.

Es un equipo multidisciplinario que trabaja de manera colaborativa en el desarrollo de prototipos y proyectos variados. Diseño, modelado 3D, prototipado electrónico, impresión 3D y cualquier otra herramienta que sea necesaria para transformar una idea en producto.

 

  • CONTACTO

Página web: www.nidopdi.com 

Mail: indcreativasuncuyo@gmail.com 

Teléfono: +54 261 153619919

CRONOGRAMA

  • Viernes 4 - 16 hs Sala Azul

Ken Fonseca (Curitiba, Brasil)

 

  • Viernes 4 - 18 hs Sala Azul

Wustavo Quiroga (Mendoza, Argentina)

 

  • Viernes 4 - 20 hs Sala Verde

Nicolás García Mayor (Buenos Aires, Argentina - Washington, Estados Unidos)

 

  • Sábado 5 - 17 hs Sala Azul

Nodo 39 (Mendoza, Argentina)

 

  • Sábado 5 - 19 hs Sala Verde:

Hugo Kogan (Buenos Aires, Argentina)

Contenido relacionado