Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cine Universidad programación jueves 26 de septiembre al miércoles 2 de octubre

Seguimos palpitando la estación más linda del año en la Nave UNCUYO. Esta semana se vienen grandes sorpresas! en primer lugar estrenaremos “Las facultades” y contaremos con la presencia de la realizadora Eloísa Solaas, ganadora del premio a Mejor Dirección en la Competencia Argentina del BAFICI. Continúa, por una semana más, el documental histórico del talentoso director Nanni Moretti «Santiago, Italia», una coproducción que reconstruye el papel de la Embajada Italiana en Chile durante el año 1973.

25 de septiembre de 2019, 14:19.

Cine Universidad programación jueves 26 de septiembre al miércoles 2 de octubre

Ampliar imagen


A su vez siguen en cartelera el film que fue realizado íntegramente en Mendoza, «Bu y Bu, una aventura interdimensional», con la actuación de Ernesto “Flaco” Suárez. Y a pedido del público vuelve “La Odisea de los giles” con las actuaciones de Ricardo Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, entre otros/as grandes actores de renombre nacional.

Últimas oportunidades para ver el éxito de taquilla de Quentin Tarantino, «Había una vez...en Hollywood», que cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Y  Para seguir con el ciclo dedicado a la figura de Tarantino como director, se proyectarán “Death Proof" y “Bastardos sin gloria”.

Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 17 a 22 hs.

 

Las facultades - Estreno

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.

 

Este aclamado documental llega a la Nave UNCuyo en calidad de estreno exclusivo junto a su directora, Eloísa Solaas, ganadora del premio a Mejor Dirección en la Competencia Argentina del último BAFICI.

 

Las facultades / Argentina / 2019 / 75 minutos / Apta para todo público / Directora: Eloísa Solaas  

 

Días y horarios de exhibición de Las facultades Click Aqui

 

 

La odisea de los giles

Basada en la novela La noche de la usina, escrita por Eduardo Sacheri, (también autor de la exitosa El secreto de sus ojos), La odisea de los giles nos traslada a los fatales tiempos del "corralito", en nuestro convulsionado pasado reciente de fines de 2001 y comienzos de 2002. El director Sebastián Borensztein (Un cuento chino), concibió junto a Sacheri un guión que combina con destreza momentos de tensión dramática con unas cuantas bocanadas de humor. El resultado general es óptimo y el relato conquista una automática empatía con la platea. Con un elenco multiestelar que funciona como relojito, la película discurre con un aceitado engranaje de ligereza y encanto.

 

Esta taquillera película del cine nacional ha sido elegida para representar a Argentina en la carrera por el Oscar a Mejor película internacional. A su vez, este film también competirá en el rubro Mejor película iberoamericana en los premios Goya.

 

La odisea de los giles / Argentina-España / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sebastián Borensztein / / Con: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel , Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, Rita Cortese y Andrés Parra.  

 

Días y horarios de exhibición de La odisea de los giles: Click Aquí

 

 

Había una vez... en Hollywood

Corre el año 1969 en la ciudad de Los Ángeles y los protagonistas de este relato son Rick Dalton (majestuoso Leonardo DiCaprio), en la piel de un actor que transita su declive tras la cancelación de una serie de televisión que lo transformó en estrella algún tiempo atrás, y Cliff Booth (correcto Brad Pitt) interpretando al doble de riesgo, chofer y eterno sostén psicológico de Rick. Trazada esencialmente como una buddy movie que sigue el derrotero de estos dos amigos al borde de la debacle, la nueva película de Quentin Tarantino encuentra en la pasión cinéfila y el amor por la cultura pop, el vehículo para narrar una historia que se desmarca de un abordaje realista del asesinato de Sharon Tate. En tiempos de tanto producto realizado en clave de Wikipedia ilustrada, el cineasta se mantiene fiel a sus convicciones. El último libertario de la gran industria. 

 

Once upon a time... in Hollywood / Estados Unidos / 2019 / 161 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Dakota Fanning, Bruce Darn, Lena Dunham.  

 

Días y horarios de exhibición  de Había una vez... en Hollywood: Click Aquí

 

Bu y Bu, una aventura interdimensional

 

Llega la esperada película para toda la familia realizada íntegramente en Mendoza. Bu y Bu llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo buscando entender las causas que están provocando un fuerte desequilibrio universal. En su recorrido se cruzan con el malvado Tortugo, que intentará boicotear su camino de aprendizaje y con otros seres fantásticos que los acompañan en esta aventura interdimensional.

 

Esta ambiciosa producción local cuenta con la actuación especial de Ernesto “Flaco” Suárez y está protagonizada por Aluhé Dumé, acompañados por un elenco de grandes talentos de la escena local: Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero.

 

Es fundamental destacar que es un largometraje de imagen real, con la participación de personajes de fantasía encarnados por muñecos animatrónicos manipulados por destacados titiriteros de nuestra provincia.

 

Bu y Bu, una aventura interdimensional / Argentina / 2017-2019 / 104 minutos / Apta para todo público / Guión y dirección: Eduardo Rodríguez Bossut / Con: Ernesto "Flaco" Suárez, Aluhé Dumé, Caetano Castellani Psenda, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Valentín Benegas, Alicia Casares, Carlos Eugenio Romero.  

 

Día y horario de exhibición  de Bu y Bu, una aventura interdimensional: Click Aquí

 

Santiago, Italia

 

Conmovedor e imperdible documental dirigido por el talentoso Nanni Moretti ("Caro diario", "Aprile", "La habitación del hijo", "Habemus Papa"). Existe una historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, en concreto tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende en septiembre de 1973. Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, en particular como asilo para cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, ofreciéndoles la posibilidad de ayudarlos a abandonar el país.

 

Santiago, Chile / Italia-Francia-Chile / 2018 / 80 minutos / Guión y dirección: Nanni Moretti  

 

Días y horarios de exhibición  de Santiago, Italia: Click aquí

 

 

Ciclo: Todo Tarantino

A prueba de muerte

"Death Proof", dirigida por el legendario Quentin Tarantino, gira en torno a un psicópata de la ruta llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su auto de especialista "a prueba de muerte".

 

Aclamada película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Death Proof / Estados Unidos / 2007 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Kurt Russell, Rosario Dawnson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell  

 

Día y horario de exhibición de A prueba de muerte: Click Aquí

 

 

Bastardos sin gloria

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

 

Christoph Waltz ganó el Oscar a Mejor actor de reparto por su magnífica interpretación del villano de esta historia, y "Bastardos sin gloria" tuvo 7 nominaciones al gran premio de Hollywood, incluyendo Mejor película y Mejor director.

 

Inglorious basterds / Estados Unidos / 2009 / 145 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Quentin Tarantino / Con: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Eli Roth  

 

Día y horario de exhibición de Bastardos sin gloria: Click Aquí


Etiquetas:
cine