El lunes 5 de noviembre a las 9 hs. en el CICUNC se desarrollará este ciclo de charlas organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación.

05 de noviembre de 2018, 13:26.

imagen Ciclo: «Diálogos del Centenario. Excelencia Académica y Bienestar Universitario»

Diálogos del Centenario es un ciclo organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias con diferentes universidades nacionales para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria. Son ocho jornadas en la que cada una abordará una temática particular relacionada con los principios de la gesta estudiantil de 1918.

En vista del centésimo aniversario de este hito, la SPU se propuso el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de ésta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios de 1918. La Reforma, como todo proceso social, es un movimiento que se está desplegando y debe llevar adelante acciones que busquen poner en valor el significado histórico y sus postulados en el sistema educativo actual.

En esta oportunidad, la UNCuyo junto con la Secretaría de Extensión y Vinculación presentarán este Ciclo el lunes 5 de noviembre a partir de las 9 hs. en el Cilindro Sur del edificio CICUNC con entrada libre y gratuita.

La jornada versará sobre el análisis en particular de dos principios establecidos por la Reforma de 1918 y su proyección a futuro en nuestro sistema universitario. La jornada contará con dos bloques, en cada una de ellas se tomará uno de los ejes como disparador del debate.

Los ejes que se abordarán son:

• Excelencia académica: Aquí los disertantes debatirán sobre: Producción del conocimiento en función de las necesidades sociales, Carreras Universitarias a Distancia y la calidad académica desde la óptica del movimiento estudiantil

• Bienestar Universitario: Teniendo como disparadores las Políticas de Prevención sobre la Violencia contra las mujeres en las Universidades, Herramientas de vinculación del sistema universitario con el nivel secundario, Accesibilidad académica y construcción de la ciudadanía universitaria desde el movimiento estudiantil.

Disertarán:

• Joaquín Villa  - SPU